Deportes
La Universidad de Concepción logró abrochar finalmente con dos victorias la reciente fecha doble en la competitiva Liga Nacional de Básquetbol. El cuadro penquista, que en las dos jornadas anteriores sumó un triunfo y una derrota en cada una, logró superar ahora a Atlético Puerto Varas y a CEB Puerto Montt en la Casa del Deporte.
No fue sin embargo fácil para los vigentes tricampeones de la liga. Ante los portovarinos, volvieron a requerir de tiempo extra, como ocurrió en su visita a Español de Osorno, solo que ahora lograron sellar el triunfo: 100-98 se impuso la UdeC tras el 88-88 del tiempo reglamentario, con Derrick Woods como máximo anotador con 25 puntos, seguido de Alejandro Vergara, con 24.
En el choque ante Puerto Montt, en tanto, el Campanil se hizo fuerte en el primer cuarto para administrar la ventaja hasta el final y llevarse el partido por 84-70, ahora con Diego Silva como mejor mano, con 21 puntos, quien se reincorporó al equipo tras volver de una lesión.
"Creo que hicimos dos cuartos muy buenos, más que nada el primero", destacó el capitán auricielo (los parciales fueron 29-13, 13-17, 25-22 y 17-18), apuntando que "al final se nos complicó un poco, pero es parte del cansancio acumulado de los jugadores, que han hecho un esfuerzo tremendo ante las bajas que hemos tenido".
"No hemos estado con equipo completo, pero tampoco lo podemos poner como excusa, sino como una oportunidad para cada uno, para el equipo, para sacar los partidos adelante esté quien esté en cancha, y eso hace que el equipo agarre confianza", recalcó Silva.
Ante CEB Puerto Montt además, los estadounidenses del Campanil se matricularon con un doble-doble cada uno, con 17 puntos 10 rebotes en el caso de Derrick Woods, y 14-14 de Marquez Letcher-Ellis.
Ahora los universitarios vuelven al ruedo internacional para afrontar en Buenos Aires la última ventana de la BCL Américas, ante Franca este jueves y Obras el viernes.