Manuel Muñoz González
El foco deportivo ayer en Fernández Vial era el amistoso de preparación del equipo ante Curicó Unido, y que finalizó igualado sin goles. Sin embargo, en lo extradeportivo, también tuvo que poner atención la tienda ferroviaria, pues una millonaria demanda y solicitud de penas del infierno es lo que anunció la marca deportiva que parte del 2023 visitó al equipo aurinegro.
Se trata de la marca Onefit, entidad que anunció acciones legales en contra de la actual dirigencia vialina, reclamando una millonaria deuda cercana a los 41 millones de pesos, y "malas prácticas" de parte de la directiva de la institución, cuya SADP es hoy presidida por el argentino Martín Iribarne y gerenciada por Diego Rodríguez.
"En el mes de junio del año 2023, se apersonó el señor Rodríguez con la intención de que nuestra marca fuese sponsor técnico de Fernández Vial por lo restante del campeonato y el año 2024, acusando que, en su momento, el actual patrocinador no le daba garantías. Fue así que, después de muchos correos, WhatsApp, visitas a nuestras fábricas y conversaciones telefónicas con el señor Martín Iribarne, se llegó a un acuerdo. Acuerdo en el cual Onefit cumple a cabalidad tanto lo que correspondía al club como: ropa oficial, viaje y entrenamiento. Y se le entrega íntegramente indumentaria adicional para su camiseta conmemorativa, tiendas y demás para el uso y venta, así podrían generar ingresos al club", dice parte del extenso comunicado publicado por la firma en redes sociales.
En dicho texto agrega que "lamentablemente, a través de RR.SS., nos enteramos de que el club apareció mostrando una nueva marca, de la cual nunca nos anticiparon nada y no teníamos la menor información, ya que hace meses no responden nuestros llamados, mensajes ni correos, además, sabiendo que nuestro acuerdo continuaba por todo este año. Dejando así, serios problemas a nuestra empresa, sobre proyecciones a futuro y deudas arrastradas en estos meses por el club".
Ante ello, la firma anunció una demanda por la mencionada deuda, además de instar a la Anfp a sancionar al club con excluirlo de su participación en el torneo de Segunda División 2024.
sorpresa en el auri
Desde Fernández Vial se refirieron escuetamente a lo denunciado por la marca deportiva, y fue justamente su gerente general, Diego Rodríguez, aludido por la firma, quien sacó la voz al respecto. "Con sorpresa nos enteramos del malestar de la ex empresa de indumentaria del club. Como institución estamos focalizados plenamente en lo que va a ser la temporada 2024, con los amistosos y entrenamientos del equipo. Sobre el tema puntual vamos a hacer nuestros descargos donde nos corresponde, porque encontramos que hubo una serie de irregularidades a lo largo del convenio, que además está decir nunca fue formalizado en ningún documento", dijo a La Estrella el general Diego Rodríguez.
"Lamentamos que esta discusión tome estos tintes, porque entendemos que el foco tiene que ser lo que hagamos en la cancha y a lo largo de todo el año", puntualizó el dirigente del Inmortal.
"Hubo una serie de irregularidades a lo largo del convenio, que además está decir, nunca fue formalizado".
Diego Rodríguez.