El Sindicato de Enap se puso con afectados por tragedia en Valparaíso
Como "un ejercicio de solidaridad impecable" definió el presidente del Sindicato de Enap, refinería Biobio, Iván Montes, el resultado de la campaña de solidaridad iniciada en tanto se supo de las graves consecuencias de los incendios forestales que arrasaron amplios sectores de los cerros de la Región de Valparaíso.
Recordar que dichos siniestros generaron una secuela de personas fallecidas y de miles de casas que fueron destruidas por el fuego con sus consecuencia de inmensa desolación.
Tras coordinar las acciones con autoridades locales, se abrieron las puertas de la sede ubicada en Janequeo con Barros Arana (Concepción), para iniciar un desfile de organizaciones, sindicales y comunitarias; trabajadores, dueñas de casa, vecinos que hicieron suya la tragedia y llegaron con valiosos aportes que permitirán mitigar en parte, las urgentes necesidades de los damnificados por esta gigantesca tragedia.
Elementos
Carretillas y palas; alimentos no perecibles; ropa de cama, juguetes, útiles de aseo, bidones de agua, pañales para niños y adultos, colchones y frazadas, son algunos de los elementos que en camión partieron ayer desde la Región del Biobío a la Región de Valparaíso.
Para el sindicalista este fue, una vez más, un "ejercicio de solidaridad impecable, que nos deja muy satisfechos y observando el escenario para seguir en apoyo de quienes necesitan de nuestra voluntad para apoyarlos".