Benjamín Valdivieso B.
En el marco de la tercera fecha del Campeonato Femenino, Universidad de Chile recibió a Colo Colo en el Estadio Municipal de La Pintana y cayó por 1-0 en los minutos finales. El gol fue obra de Javiera Grez en el 88'.
En un partido que tuvo a la portera colocolina Ryan Torrero como una de las grandes figuras y protagonista gracias a sus tapadas, el Cacique se quedó con el Superclásico femenino y alcanzó el cuarto puesto en la tabla, con los mismos seis puntos que la U, pero con un partido menos por el encuentro suspendido frente a Everton en la primera fecha. Ayer fue un encuentro caliente, que terminó con discusiones entre las jugadoras.
La entrenadora de las albas, Tatiele Silveira, destacó la victoria como visitante y la solidez del equipo. "Entrenamos cosas técnicas, tácticas y hoy valoramos la capacidad mental de nuestro equipo. Fue un partido difícil, de visita, y mantuvimos la concentración hasta los minutos finales", dijo la DT. En tanto, en el lado de la U, Daniela Zamora le puso paños fríos a la derrota y apuntó que tienen espacio para subir el nivel. "Hay muchas cosas que mejorar, hay muchas cosas que sacar de este partido. Nos quedamos con el aprendizaje, vamos a ver los videos y el partido para ir mejorando una y otra vez", comentó la delantera azul.
Colo Colo tendrá libre en la siguiente fecha ya que el choque pendiente lo jugará este miércoles, mientras que Universidad de Chile visitará a Cobresal el domingo 31 a las 11:00 horas en el Estadio Municipal de Puente Alto.
Por otro lado, hoy el Estado Monumental será revisado por la Conmebol para ver si la cancha será aprobada para el primer partido de local por la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño el 3 de abril. Después del informe del árbitro Anderson Daronco sobre el mal estado ante Sportivo Trinidense, el club se alertó. Se pusieron 100 metros cuadrados de pasto nuevo, 70 metros en el sector norte y 30 en el sector del lado sur. La cancha fue utilizada ayer en el partido de despedida del exvolante Jaime Valdés.