Allanan casas de 'Puff Daddy' por investigación de tráfico sexual
El rapero fue visto caminando por un aeropuerto de Miami poco después de las redadas, estando en libertad. Se desconoce si él es el foco de la investigación.
Javiera Palta Olmos
El rapero estadounidense Sean "Diddy" Combs, conocido también como "Puff Daddy", acabó acaparando los titulares internacionales luego de que la noche del lunes, agentes del FBI iniciaron una redada en dos mansiones del cantante.
Según confirmó el portal TMZ, sus viviendas de Beverly Hills y Los Angeles acabaron siendo allanadas por los agentes durante horas, donde no hubo rastro del cantante.
Fuentes policiales confirmaron a CNN que los registros de ambos inmuebles están relacionadas con una investigación en curso sobre tráfico sexual. Sin embargo, todavía no está confirmado si el cantante es el principal acusado en el caso.
Una segunda fuente le dijo al medio que los agentes buscaron documentos, teléfonos, computadoras y otros dispositivos electrónicos que contengan datos o videos.
Horas después de las redadas, el portal TMZ captó a Combs caminando en un aeropuerto en Miami. De acuerdo al medio, el músico fue detenido por agentes federales, para, poco después, salir en libertad y ser visto caminando por el lugar.
La investigación habría nacido a raíz de diferentes acusaciones en contra del cantante, incluyendo demandas por agresión sexual. En ellas, hay una presentada en diciembre que sumaba acusaciones de tráfico sexual.
En febrero, un productor musical presentó una demanda alegando que Combs lo obligó a contratar prostitutas y lo presionó para tener relaciones sexuales con ellas. El abogado de Combs, Shawn Holley, dijo entonces que "tenemos pruebas abrumadoras e indiscutibles de que sus afirmaciones son completas mentiras".
Asimismo, la cantante de R&B Cassie denunció en noviembre a Combs por abuso sexual y violación. En la demanda, la artista aseguró que su entonces pareja le obligó a tener relaciones sexuales con prostitutos mientras él los grababa.
Sin embargo, ambos cantantes lograron un acuerdo legal al día siguiente de presentar la demanda.