Jorge Reyes Patuelli
Sin duda una de las sorpresas del campeonato nacional ha sido Deportes Iquique. El equipo, recién ascendido a Primera A, es puntero del torneo junto a Universidad de Chile, ambos con 16 puntos, y una campaña invicta hasta ahora.
Una de sus figuras, el uruguayo Agustín Nadruz, sabe del buen momento del club, pero reafirma las palabras de su entrenador, Miguel Ramírez, explicando que primero están mentalizados en mantenerse en la división de honor.
Hace poco, Ramírez sorprendió con una declaración punzante. "Somos los candidatos al descenso", dijo en entrevista con El Mercurio, pese a estar en lo más alto de la tabla, con cinco triunfos y un empate en seis partidos.
Además, vienen de golear a O'Higgins por 3-0 en Rancagua y, por si fuera poco, tienen al goleador del torneo, Steffan Pino, que suma seis anotaciones. ¿Quién lo sigue? Otro iquiqueño: Edson Puch, capitán de los "Dragones Celestes", con tres.
Según uno de los puntos altos del plantel, Agustín Nadruz, el equipo está muy contento por lo demostrado, pero enfocados en el plan principal: mantener la categoría.
"Es muy esperanzador el buen arranque que tuvimos. Pensamos en mantenernos y poder seguir siendo competitivos contra los equipos que nos toque enfrentar", dijo el mediocampista uruguayo en radio ADN.
Respecto a los dichos de su entrenador, Nadruz comentó que "cuando arrancó el campeonato, el objetivo fue, y sigue siendo, estabilizar al club en Primera División. Cuando se cumpla el objetivo, buscaremos seguir escalando y pelear posiciones de copas internacionales. Todavía no cumplimos el primer objetivo, no hay que dejarse estar, hay que seguir peleando por ese objetivo principal".
"Por estadística, a uno de los equipos que sube desde la Primera B siempre le toca bajar. Es una realidad, somos uno de los dos equipos que viene de ascender en la B, así que encuentro lógica la declaración de Miguel Ramírez", concluyó el exvolante de Curicó Unido.
En la próxima fecha, el conjunto iquiqueño visita a Deportes Copiapó, el sábado a las 12.30 horas.