El campeón chileno inicia su nueva aventura en la Copa
"Este equipo va a dar batalla para estar a la altura", anunció el técnico acerero de cara al duelo de esta tarde.
Agencia EFE/Deportes
Huachipato debuta hoy como campeón de Chile en la fase de grupos de la Copa Libertadores, recibiendo a Estudiantes de La Plata en su primer duelo del Grupo C, enfocados los acereros en no desentonar en su tercera experiencia en el torneo continental, y los argentinos en lograr una victoria que conforme su favoritismo.
Tras el título en 2023, Huachipato vio partir al técnico Gustavo Álvarez y trajo a Javier Sanguinetti quien ha tenido un inicio irregular en el campeonato local, con 8 puntos en seis partidos que lo ubican en la mitad inferior de la tabla de clasificación, aunque el estratega recalcó que ahora están ante una competición distinta.
"Es un partido importante, llegamos a un partido distinto, una competición diferente, donde el rival tiene historia copera", manifestó Sanguinetti sobre su enfrentamientos de esta tarde en el estadio Huachipato-CAP.
"No deja de ser un rival con grandes jugadores, pero nosotros estamos confiados de que si hacemos lo que corresponde este equipo va a dar batalla y estará a la altura para obtener un buen resultado", sostuvo el entrenador de los negriazules.
Huachipato no podrá contar con una de sus figuras, el venezolano Brayan Palmezano, quien fue operado del codo en el brazo derecho. Tampoco con el volante Claudio Sepúlveda, que sufrió un desgarro el fin de semana.
"Es importante analizar al rival, pero más importante es lo que hagamos nosotros. El equipo ha mostrado una mejora importante, quizás en el torneo (nacional) no tenemos lo que hemos merecido, pero por sobre todas las cosas tenemos una idea", sostuvo el DT de los acereros.
El visitante
Estudiantes, que arribó ayer a Concepción para el duelo de hoy en Talcahuano, atraviesa por una baja en su desempeño en la copa de liga, con tres derrotas consecutivas que lo tienen fuera de los puestos de clasificación a la siguiente fase, y su entrenador Eduardo Domínguez ha tenido también complicaciones para armar el equipo. No cuenta con el atacante colombiano Edwuin Cetré por suspensión, ni con el defensa Gastón Benedetti por un cuadro de dengue, enfermedad que ha causado estragos en Argentina y que aparentemente también dejaría fuera al delantero Guido Carrillo.
Estas ausencias se suman a la del mediocampista chileno Javier Altamirano, ex Huachipato, quien sufrió una trombosis durante el desarrollo de un partido de la liga argentina y aún se encuentra en recuperación.
Sobre Altamirano, el volante acerero Gonzalo Montes dijo que conversó con él y que espera visitarlo cuando corresponda jugar el partido en Argentina. "Tuve la suerte de seguir hablando, ayer (lunes) hablamos un rato. Me alegra que esté mejor, que se haya recuperado. Ojalá que cuando vayamos allá lo podamos ver", dijo.
Dicho encuentro está programado el 29 de mayo y será el duelo final del grupo que acereros y platenses comparten con Gremio y The Strongest.
De cara al desafío de esta tarde, Montes sostuvo que "volver a jugar esta copa es una motivación muy grande. El club vuelve a la competición después de muchos años, es una motivación personal, pero también de todo el equipo, de la gente, y esperamos estar a la altura", sentenció.