Colo Colo desperdició oportunidades y se complica en la Copa Libertadores
El Cacique perdió 0-1 frente a un Fluminense que no mostró mucho. Ahora, está obligado a rescatar puntos en Lima.
Benjamín Valdivieso B.
Colo Colo desperdició más de 20 remates y no pudo quedarse con los tres puntos de local en el Estadio Monumental. Fluminense dio un balde de agua fría en su única chance y venció 1-0 a los albos, que el próximo miércoles deberán visitar a Alianza Lima y jugarse la vida en el Grupo A, ya que se complican sus chances de avanzar a octavos de la Copa Libertadores.
En el primer tiempo, los albos salieron en búsqueda del gol desde el minuto uno y se hicieron dueños de la pelota. Los brasileños se pararon firmes y esperaron su oportunidad para optar a la contra. Los primeros diez minutos fueron de presión total por parte del Cacique y Fluminense no pudo salir.
La primera fue para Colo Colo, cuando Marcos Bolados quedó mano a mano con el arquero Fábio Lopes tras una mala salida brasileña. Al intentar controlar, la pelota le quedó un poco larga y Fábio logró despejar para salvar a los visitantes.
A los pocos minutos, el Cacique tuvo una segunda oportunidad para ponerse en ventaja cuando Cristián Zavala llegó libre por el lado derecho del área, pero su tiro se fue cerca del palo izquierdo del arquero brasileño.
Los albos no dejaron respirar a Fluminense y la más clara fue al 35' cuando Zavala remató a quemarropa al arquero, que logró tapar el tiro aunque se cobró fuera de juego. En el cierre del primer tiempo, los albos lograron contabilizar cerca de 10 tiros, mientras que los brasileños solo uno que pasó lejos de la portería de Brayan Cortés.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo se mantuvo la tónica de la primera mitad. En el minuto 65, Vicente Pizarro recibió un pase de Esteban Pavez, que logró recuperar en la salida, y con un zurdazo al palo izquierdo levantó los ánimos en el Monumental.
El trago amargo fue cuando en la única clara de la visita, al 74', Marcelo tomó un rebote después de un tiro de esquina que parecía irse. El exjugador del Real Madrid enganchó y sacó un derechazo, que el central Manoel alcanzó a desviar para que los brasileños pusieran el 1-0. En los últimos minutos, el 'Flu' manejó la pelota para jugar con la ansiedad de los albos que siguieron intentando, pero sin tener éxito, quedando terceros en el Grupo A con 4 puntos, mientras que Fluminense es primero con 8 y Cerro Porteño le sigue con 5 unidades.
Tras el compromiso, Maximiliano Falcón dijo que fue un duelo "amargo", porque "tuvimos varias opciones y no pudimos concretar, el rival tuvo una y nos convierte. Hoy faltó el último pase, hay que seguir mejorando. Hay que levantar la cabeza".
La noche del miércoles, en tanto, Cobresal cayó por 1-3 en Calama ante Sao Paulo y quedó colista del Grupo B con un punto, sin opciones de seguir avanzando en Copa Libertadores, aunque aún con chances matemáticas de poder pasarse a la Sudamericana, cupo por el que también peleará Barcelona de Ecuador.