Jorge Reyes Patuelli
Tranquilo, viviendo el gran presente en su club, pero con metas claras: jugar la Champions League y la Copa del Mundo. Esos son los objetivos de Darío Osorio, futbolista nacional que vive un momento espectacular en el Midtjylland de Dinamarca y que lo tiene en la mira de varios clubes de las principales ligas europeas.
El delantero de 20 años lleva ocho goles en 21 partidos oficiales jugados con su club en la liga danesa. Pero este prometedor presente no ha sido fácil para Osorio al vivir alejado de sus seres queridos en Dinamarca.
"Ha sido todo muy complicado. Es muy duro estar lejos de mi familia. Estoy aquí con mi esposa que ha estado conmigo desde que me cambié. Gracias a ella se ha hecho más fácil estar aquí tan lejos de casa, con el frío, el idioma y todo eso", sostuvo el formado en Universidad de Chile en diálogo con el diario danés Bold.
Pero igualmente, el atacante destaca por su velocidad y sus goles en un equipo que parece ser el trampolín para una liga más importante. De todos modos, sabe que muchos equipos de Europa ya pusieron sus ojos sobre él.
"No hago caso a los rumores. Cuando llegue el momento hablaré con mis representantes, pero estoy centrado en mi equipo y en hacer lo correcto. Habrá que ver qué pasa en el futuro", expresó.
Es que en los últimos días trascendió que desde el fútbol inglés estarían siguiendo cerca al nacido en Hijuelas. Y precisamente, la liga de ese país es una de las favoritas de Osorio. "Yo veo mucho la Premier League de Inglaterra, es una competencia que me agrada bastante", aseguró.
Además, Osorio viene de grandes actuaciones con la camiseta de la Roja a cargo de Ricardo Gareca, marcando un golazo a la selección de Francia en el último amistoso de marzo jugado en el país galo. En esa misma línea, el ariete apuntó a sus dos grandes anhelos como futbolista: "Mi sueño es jugar la Champions League y representar a mi país en una Copa del Mundo", sostuvo.
¿Qué sigue para Darío? El domingo enfrenta al Aarhus GF por la liga danesa a partir de las 12:00 horas. Su equipo es tercero con 55 puntos.