Juan Pablo Fariña
Profundo pesar existe entre las familias del sector El Recodo de San Pedro de la Paz, tras la muerte de un estudiante de 17 años de edad, quien perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta la mañana de ayer en la calle que conecta al barrio con Concepción y Santa Juana.
De acuerdo a la información policial, la víctima, tras salir de su hogar para asistir a clases, intentó cruzar la calzada para tomar locomoción hacia Concepción, lamentablemente, en esa dinámica fue impactado por un vehículo que se movilizaba en dirección opuesta.
La capitán Nadia Hernández, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, indicó que "a eso de las 7.30 hora se originó una accidente tipo atropello en el sector Recodo a la altura del kilómetro 2,7 de la Ruta de La Madera. Producto de lo anterior, un menor de 17 años, resultó fallecido en el lugar y se indaga la causa del accidente. El conductor fue llevado a constatar lesiones y toma de alcoholemia. Se encontraba con la documentación en regla".
En el sitio del suceso se constituyeron peritos de la Siat de Carabineros, quienes quedaron a cargo de las diligencias del caso. Preliminarmente, se estableció que el menor cruzó de manera sorpresiva en un paso no habilitado para peatones. Debido a aquello, Fiscalía informó que dejó apercibido al chofer de la camioneta, a la espera del desarrollo de la investigación.
Colegio
El deceso del joven provocó profundo dolor en los vecinos y en el Colegio Gran Bretaña de Concepción donde Diego cursaba el cuarto medio.
"(La) Comunidad del Colegio Gran Bretaña expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de nuestro estudiante Diego Ramírez Mieres. Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades, haciendo extensivas nuestras más sensibles condolencias a sus compañeros y compañeras", señalaron desde el establecimiento.
"Enviamos mucha fuerza y paz a sus familiares, amigos/as, docentes, compañeros/as y seres queridos en tan doloroso momento", agregaron desde el Servicio Local de Educación Andalién Sur.
Vecinos
"Lamentablemente no nos vemos sorprendidos por el terrible atropello que cobró la vida de un joven de 17 años del sector El Recodo. Se lo dijimos muchas veces a las autoridades, pero la vida de las personas al parecer no es importante para ellos. Hemos pedido a la municipalidad y a Vialidad, pero no hemos sido escuchados", señaló Ana María Pino, vecina de Pedro de Valdivia Sur.
"Con los años hemos tenido un aumento de automóviles y camiones de gran tonelaje, ya que varios están utilizando el camino por la vía Patagual, buscando evitar la Ruta 160. El abandono de nuestro sector no hace sino agudizar todos los problemas que se han producido por la mala administración comunal", puntualizó.
"Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades, haciendo extensivas nuestras más sensibles condolencias"
Colegio Gran Bretaña, de Concepción