Hinchas llegaron a La Paz para alentar al Huachi en la Copa
Seguidores acereros partieron a Bolivia para hacer el aguante con fe en que el equipo pueda traerse los tres puntos.
Cristian Aguayo Venegas
En una muestra de inquebrantable apoyo y pasión por sus colores, hinchas de Huachipato emprendieron viaje a Bolivia para alentar al equipo contra The Strongest por Copa Libertadores, duelo que se jugará desde las 18.00 horas de hoy en el estadio Hernando Siles en la Paz.
El cuadro acerero, con un desempeño notable en el torneo donde marcha segundo en su grupo, enfrenta un crucial partido en territorio boliviano ante el líder de la serie. Conscientes de la importancia de este encuentro, los hinchas organizaron su travesía con entusiasmo.
"La motivación siempre existe cuando se trata de Huachipato. El 2013 fui a Río de Janeiro, en 2014 estuve en Oruro. Y a los otros compromisos fuera falté por trabajo o dinero. Sin embargo, ahora se me dio la posibilidad, así que no dudé en viajar", aseguró Juan Telgie.
"Uno siempre viaja con la mejor expectativa que claramente es devolverse con un triunfo, lo que pase antes o después, solo son anécdotas, así que estoy con toda la fe que volveremos a casa con una victoria", afirmó el fanático acerero, añadiendo que los hinchas "siempre estamos en contacto y muchas veces coincidimos en los vuelos o nos organizamos en pequeños grupos y se compra lo mismo, así es que en ese sentido siempre estamos acompañados".
Respecto a alentar a su equipo fuera de Chile, el chorero indicó que "es una experiencia única, sobre todo sabiendo que esto no se da muy seguido, entonces, siempre que se pueda trato de viajar y hacerme el tiempo".
Con la fe intacta
Felipe Ramírez, también de Talcahuano, dijo que "nos organizamos hace unas semanas para comprar los pasajes, tenemos listo también lo que será el partido en Argentina (ante Estudiantes). Así que estamos esperanzados en sacar un buen resultado en Bolivia para volvernos contentos".
"Antes había ido a Brasil en 2013, creo que todos hicimos ese viaje (risas), y esta será mi segunda salida al extranjero viendo a Huachipato. Estoy muy emocionado, porque no somos un equipo que siempre esté en esta competición, así que se disfruta el triple", dijo, adelantando que "será un partido complicado en Bolivia, por todo lo que conlleva jugar allá, un ambiente seco, altura, pero creo que el equipo estará a la altura, se la jugarán con todo".
Por su parte, Abraham Gutiérrez, hincha hualpenino, manifestó que "vamos con la fe intacta siempre, el amor eterno por el campeón del sur me tiró para viajar hasta Bolivia".
"Hemos decretado un triunfo de visita, lo necesitamos, así que estamos muy motivados para poder apoyar al equipo. Ya nos hemos encontrado con otros hinchas, así que haremos el aguante en el estadio para traernos los tres puntos", afirmó.
"Salir a ver al Huachi fuera de Chile es emocionante, es algo que no se puede explicar. Se me llenan los ojos de lágrimas, es felicidad pura", sentenció el seguidor acerero.