Nico y Jano logran en Roma otro hito para el tenis chileno
Con sus victorias de ayer, por primera vez habrá dos chilenos en cuartos de final de un Masters 1000.
Benjamín Valdivieso B.
Nicolás Jarry (24°) y Alejandro Tabilo (32°) siguen rompiendo récords en Roma. Con sus respectivas victorias de ayer, por primera vez en la historia habrá dos tenistas chilenos dentro de los ocho mejores del torneo, buscando el paso a la semifinal de un Masters 1000.
El primero en clasificar fue Tabilo. Después del histórico triunfo frente al N°1 del mundo, Novak Djokovic, con un sorprendente 6-2 y 6-3 en una hora y siete minutos, "Jano" no bajó su nivel y en esta oportunidad superó al ruso Karen Khachanov (18°).
Fue un partido muy disputado, que duró más de dos horas y media, donde la raqueta número dos nacional tuvo que luchar constante mente contra el ruso para superarlo en el tie break de ambos sets por 7-6(7/5) y 7-6(12/10).
"La sensación es increíble. Hemos trabajado muy duro con el equipo. Estar en mis primeros cuartos de final de Masters 1000 es algo maravilloso", reconoció Tabilo, que necesitó cinco puntos de partido para sellar su victoria.
"Había bastante nervios. Los brazos me pesaban muchísimo. En los últimos puntos de servicio no podía más y decidí jugármela con el saque y la volea. He empezado a usarlo más y eso me ha ayudado", sostuvo.
Por el paso a semifinales, Tabilo enfrenta hoy al chino Zhang Zhizhen (56°), quien superó ayer por 7-6 y 6-4 al brasileño Thiago Montero (106°). El duelo está programado en el Court Central después del choque femenino entre Aryna Sabalenka y Jelena Ostapenko, no antes de las 9.00 (hora chilena).
Sobre lo vivido en estos últimos días, Tabilo intenta mantener la concentración, aunque no ha sido fácil. "Después de ganarle a Nole, apagué ni teléfono y quise enfocarme en mis cosas. Fue difícil poner punto y aparte tras la victoria. Ha sido un mes increíble. Mucha gente ve mis partidos y tengo el Instagram loco", comentó.
El camino de jarry
En el tercer turno de ayer, Jarry aseguró también su presencia entre los 8 mejores tras superar al francés Alexandre Müller (109°) por 7-5 y 6-3, que venía de ganar al ruso Andrey Rublev (6°), campeón del Masters 1000 de Madrid.
"Estoy muy contento con cómo jugué, con cómo estuve, ha sido uno de los mejores partidos en mucho tiempo", reconoció el chileno. "Mi estado anímico está recogiendo todo lo trabajado, por ese lado es más motivante seguir por este camino. Necesitaba pasar ciertas batallas personales, estoy muy feliz y ahora a celebrarlo", comentó.
El "Príncipe" llegó así a tres apariciones en cuartos de final de un Masters, igualando a Cristián Garín y siendo superado por Fernando González, con trece apariciones, y Marcelo Ríos, con diecinueve.
En la siguiente etapa se medirá mañana ante el griego Stefanos Tsitsipas (8°), que viene de superar al australiano Alex de Miñaur (11°) por 6-1 y 6-2 en tan solo una hora de juego. Jarry registra cinco duelos ante el griego, con tres triunfos y dos caídas