Goleada en Bolivia habría pasado la cuenta a Sanguinetti en Huachi
Técnico no seguiría al mando del equipo acerero producto de los malos resultados del vigente campeón.
El descalabro que sufrió Huachipato en su paso por Bolivia por Copa Libertadores a mitad de semana, un rotundo 4-0 a manos de The Strongest, le estaría pasando la cuenta al hasta ahora entrenador de Huachipato, Javier Sanguinetti, pues todo apunta a que no seguirá al mando del cuadro metalero.
Pese a que no se ha oficializado aún, es casi un hecho que su salida se concretará en las próximas horas, pues la entidad y el entrenador tendrían todo acordado para su salida, según conoció La Estrella en voz de una fuente del club de la Usina.
Con ello se pondría fin a la era Sanguinetti, quien asumió la banca a fines de diciembre pasado, para tomar el puesto dejado por Gustavo Álvarez, actual entrenador de Universidad de Chile, quien levantó con Huachipato el título del campeonato pasado.
malos números
Pero no sólo la goleada sufrida en La Paz pesa sobre el estratega argentino, sino también la magra campaña en el plano local, que también sería determinante en la decisión por parte del club.
Es que en el campeonato nacional, el cuadro metalero suma tres fechas sin saber de victorias, incluyendo una goleada 0-4 en casa ante la U, y en 12 partidos disputados solo ha cosechado tres triunfos, a la vez que suma cinco derrotas, resultados que tienen a Huachipato peleando en la parte baja de la tabla de posiciones con solo 13 puntos, a cuatro de la zona de descenso directo.
Se suma a ello la derrota ante Colo Colo en la definición de la Supercopa, duelo que aún debe completar los doce minutos restantes tras ser suspendido por incidentes de barristas albos en el Estadio Nacional.
Mientras que, en el plano internacional, el conjunto de la Usina, salvo el triunfo ante Gremio de Porto Alegre de visita en Brasil, solo ha sabido de empates en condición de local (frente a Estudiantes de La Plata y contra The Strongest), además de la última caída ante el conjunto altiplánico.
Dichos resultados le otorgan a Sanguinetti sólo un 37,5 por ciento de rendimiento, sin lograr convencer al mando del cuadro siderúrgico.
"Ha mostrado un fútbol poco claro, salvo el triunfo en Brasil, el resto ha sido muy malo para el equipo".
Carlos Peña,, hincha acerero
En casa ante audax
Huachipato se alista para su partido del lunes por la fecha 13, cuando reciba desde las 20.30 horas a Audax Italiano en Talcahuano. Un partido que debía jugarse en La Florida, pero que cambió de recinto a solicitud de Audax, que pidió invertir la localía luego de que se quedaran sin estadio por el término del comodato por parte del municipio de La Florida, tras los daños causados por hinchas albos en el último duelo ante Colo Colo.