Chile va con tres tenistas a los JJ.OO. de París 2024
Jarry y Tabilo clasificaron por ranking a la cita, sumándose a Tomás Barrios.
Deportes
Por primera vez en su historia, el tenis chileno tendrá tres representantes en el cuadro de individuales de unos juegos olímpicos, luego de que ayer se confirmara la presencia de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo junto a Tomás Barrios en la cita de París 2024.
Así lo ratificó el Team Chile tras el cierre del listado clasificatorio luego de finalizar el torneo de Roland Garros. "Hoy se cerró el ranking para clasificar a París 2024 y TRES tenistas nuestros dirán presente en la cita olímpica: Nicolás Jarry (20º), Alejandro Tabilo (24º) y Tomás Barrios (155º)", publicó el sitio del equipo nacional.
Las dos principales raquetas chilenas lograron su cupo al estar dentro de los 56 mejores del listado de la ATP, mientras que el chillanejo ya tenía su participación timbrada tras haber sido finalista de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y mantenerse dentro de los 400 del ranking.
Por su parte, Cristian Garin (115°), que en Tokio 2020 declinó competir, esta vez no pudo clasificar a la cita parisina, que se desarrollará en las mismas canchas donde se disputa Roland Garros.
Ahora, faltaría por confirmar quiénes conformarían la pareja chilena pensando en la serie de dobles. Si bien Tabilo y Barrios tienen experiencia como dupla, logrando medalla de plata en los últimos Panamericanos, no se descarta que el binomio lo formen Jano y el Nico. De hecho, tras el Grand Slam parisino, Tabilo se abrió a la opción de jugar al menos un torneo ATP junto a Jarry si fuese necesario.
Esta será la segunda participación olímpica para Barrios, que en 2021 cayó ante el francés Jéremy Chardy en primera ronda en los JJ.OO. de Tokio, en tanto que para Jarry y Tabilo será su debut en la cita de los cinco anillos.
Cabe destacar que el tenis ha sido la disciplina que ha dado más éxitos a Chile en su historia olímpica, con un total de cuatro medallas, incluyendo las dos únicas de oro que registra el país tras la épica participación de Nicolás Massú y Fernando González en Atenas 2004, donde Massú ganó la dorada en individuales y también en dobles junto al Feña, que a su vez suma también una plata y un bronce.