Manuel Muñoz González
Misma cantidad de puntos (24) y misma diferencia de goles (13), hacen que Naval de Talcahuano y Deportes Lota Schwager lleguen casi en igualdad de condiciones al clásico de este domingo y donde los mineros solo sacan ventaja por la mayor cantidad de partidos ganados que los choreros, para ocupar el primer lugar de la tabla de posiciones en el Grupo Sur del campeonato de Tercera División B.
Con esos antecedentes llegan navalinos y lotinos al clásico que se jugará a partir de las 15 horas en la cancha del Estadio El Morro, en un duelo que promete, pues no solo estará en juego el prestigio de ambos elencos, sino que estará en disputa el primer lugar de la clasificación y terminar como exclusivo líder la primera rueda del torneo.
De ahí que se espera una alta concurrencia de hinchas, no solo de Naval, sino también de forofos de La Lamparita, para lo cual ya están a la venta las entradas en la sede del club chorero (Serrano esquina Colón), hasta las 20 horas de hoy.
Precauciones
Y para que solo se tenga que hablar de fútbol y de lo que ocurrirá dentro de la cancha, en Naval han tomado todas las precauciones para dicha jornada en términos de seguridad, tanto con la contratación de guardias, como con la instalación de vallas papales, a fin de que no haya mayores inconvenientes por parte de los hinchas.
"Este partido se viene planificando hace bastante tiempo, cerca de cuatro meses, hemos sostenido reuniones con Carabineros, con la Municipalidad de Talcahuano, así que está todo coordinado, existe el plan de seguridad funcionando sin problemas. Pusimos hasta vallas papales para que la hinchada visitante no tenga contacto con la hinchada local, y se va a aumentar la cantidad de guardias. Naval se la está jugando por demostrarle a la gente que se puede hacer un espectáculo deportivo cuando se es responsable", expresó Edógimo Venegas, timonel del Ancla, apuntando que "esto es un partido de fútbol, que va a tener transmisión a todo el mundo vía on line, así que esperamos sea un lindo espectáculo donde está en juego el liderato, el que esperamos ganar".