Kristel Köbrich: "Es un orgullo y un honor ir a otros juegos olímpicos"
Historia pura. La nadadora Kristel Köbrich logró un nuevo hito en su carrera al conseguir su sexta clasificación a unos Juegos Olímpicos, todas de manera consecutiva, para estar presente en París 2024 veinte años después de debutar en Atenas 2004.
A sus 38 años, Köbrich viene de ser finalista en el Mundial en los 1.500 metros, además de haber sumado en Santiago 2023 su sexta medalla panamericana y tercera de plata.
"Estoy feliz y muy contenta de poder estar en esta delegación. Lo mío es muy particular, es histórico, nunca nadie había estado en seis juegos olímpicos. Es un orgullo y un honor", dijo la histórica nadadora chilena, en cuyo honor el Centro de Deportes Acuáticos del Estadio Nacional lleva su nombre.
Tras Atenas 2004, en los que además fue la abanderada chilena, Köbrich ha competido en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, donde igualó el récord de cinco participaciones olímpicas de Érika Olivera.
Más clasificados
Con esto, la delegación chilena en París 2024 llegó a 47 deportistas al sumar también ayer al nadador Eduardo Cisternas, de 20 años y clasificado a sus segundas olimpiadas consecutivos luego de una gran temporada; y a la ciclista Macarena Pérez (27), que aseguró su participación en el BMX Freestyle. La chilena, octava en Tokio 2020, subcampeona mundial en 2019 y medallista de plata en los Panamericanos de Santiago 2023, clasificó a sus segundos JJ.OO. tras quedarse con uno de los doce cupos que tiene la disciplina para este mega evento.