Nicolás Labra G.
Everton impuso sus términos y aguantó más de 50 minutos con un jugador menos para imponerse 2-1 a la Universidad de Chile en el Estadio Sausalito, por la ida de la semifinal de la Zona Centro Norte de Copa Chile, encuentro marcado por los cuestionamientos a los cobros del juez Emilio Bastías, quien en el 38' mostró tarjeta roja al capitán evertoniano Álvaro Madrid.
La expulsión forzó al repliegue del local, que hasta ese momento jugaba un partido bajo sus propios términos, con 10 primeros minutos fulminantes donde anotó sus dos goles.
El primero cayó cuando todavía no se completaba el primer minuto. Centro cruzado de Kevin Méndez y Joan Cruz apareció para desviar levemente con la bota izquierda para anotar el primero. No se recuperaba del golpe la U cuando a los 8' Diego Oyarzún apareció solo en un córner para clavar un cabezazo preciso en el centro del área y marcar el 2-0.
Parecía que la U despertaba cuando, tras una mala salida de Ignacio González, Cristian Palacios quedaba sin ángulo para definir, con el balón bordeando la línea del arco. Después el meta impediría el gol del "Chorri" llegando abajo al remate. Hasta que vino la expulsión de Madrid tras chocar de frente con Israel Poblete, lo que desató las quejas del propio Madrid, molesto porque antes no se sancionó con tarjeta una falta azul.
En el complemento la U descontó por medio de un impecable cabezazo de Matías Zaldivia, pero, pese a tener un hombre más, el ímpetu universitario no bastó para empatar. Lucas Assadi tuvo un tiro al palo y en los descuentos no alcanzó a conectar tras un centro para empatar.
El DT de los azules, Gustavo Álvarez, le bajó el perfil al resultado y aseguró que "no lo considero una derrota, faltan 90 minutos más (la revancha será este domingo en el Estadio Nacional). Estamos gestionando incorporaciones, muy tranquilo, a seguir trabajando y revertir esto la semana que viene".
En el cuadro viñamarino, Oyarzún destacó que "se nos puso cuesta arriba un partido que teníamos controlado, pero el equipo demostró entereza".