Javiera Palta Olmos
Luego de una larga espera, Paramount Pictures lanzó ayer el primer trailer de lo que será el regreso de la antigua Roma al cine con "Gladiador II", película protagonizada por el irlandés Paul Mescal y el actor chileno Pedro Pascal.
El video de poco más de tres minutos se inicia mostrando el coliseo desde las alturas. "Recuerdo ese día. Nunca olvidaré que un esclavo pudo tomar venganza en contra de un emperador", se escucha decir a Mescal, mostrando partes de lo que fue la cinta original con Russell Crowe como Maximus, que es observado por un niño desde el palco real del coliseo.
Específicamente, Mescal interpreta a Lucius, aquel niño hijo de Lucilla (Connie Nielsen), quien, tras lo ocurrido en la primera película, parece querer ocultar al pequeño.
En las imágenes, se puede apreciar también a Pedro Pascal como Marcus Acacius, un general romano, que es aplaudido por la multitud en medio de los preparativos para un nuevo espectáculo en la arena, que esta vez se ve inundada para presentar una batalla naval.
En el video, se aprecia cómo los hermanos emperadores ordenan a Acacius conseguir más victorias para el imperio, y, aunque él pide a los emperadores alimentar a su pueblo, estos ríen y aseguran que "se pueden alimentar con guerra".
Así, Acacius llega a invadir un nuevo territorio, en lo que parece ser el primer encuentro entre Lucius y Acacius. En medio de la batalla, Lucius le ordena a una mujer disparar flechas contra el general, en una batalla que acaba perdida y por la que Lucius buscará venganza desde lo más bajo, como un simple esclavo comprado por el personaje de Denzel Washington.
"¿Qué cabeza podría darte para satisfacer esa furia?", le pregunta entretenido Washington, a lo que Lucius simplemente responde "la de todo el ejército romano", sacando risas a su dueño. "La del general basta", decreta entonces.
En el adelanto se puede ver a Pascal enfrentándose contra cuatro soldados en la arena con facilidad, a la vez que Mescal parece estar en un lugar donde Maximus también estuvo presente, honrando su memoria y los sucesos de la primera película ganadora de cinco premios Oscar.
Pese a su rol como antagonista, el general Acacius no se ve como un villano absoluto, ya que, en un momento, se le ve hablando con Lucilla con un dejo de angustia. "No mataré a otra generación de jóvenes por su vanidad", sostiene, a raíz de las órdenes de los emperadores.
El video cierra con el esperado encuentro entre Lucius y Acacius en la arena, donde el público pide la muerte de uno, ante la emoción de sus líderes. "¿Es así como Roma trata a sus héroes?", cuestiona Lucius entonces, a la vez que, entre gritos y risas, uno de los emperadores grita: "¡Los Dioses han hablado!".
Se espera que "Gladiador II" se estrene en los cines chilenos el próximo 14 de noviembre.