Alexis estaría cada vez más lejos de volver al Marsella
La directiva francesa consideraría muy altas las expectativas de sueldo ante un retorno del chileno al equipo. En Italia, el Udinese ya hizo una oferta.
Jorge Reyes Patuelli
Con una firme intención de quedarse en Europa, Alexis Sánchez tiene dos opciones claras. Dos "viejos conocidos" que sueñan con contar con el "Maravilla", ese "niño" de 35 años que espera regresar a Udinese o al Olympique de Marsella.
Luego de una negativa Copa América con la Selección Chilena, el tocopillano dejó el Inter de Milán y en sus vacaciones analiza las mejores opciones. Una es el primer club que lo recibió en Europa, Udinese, donde dio el salto desde Sudamérica brillando junto a un joven Mauricio Isla y al veterano Antonio Di Natale en el ataque.
En la otra vereda está un club reciente, donde supo conquistar a una complicada y exigente afición. En Marsella también ronda el nombre del chileno, pero según la prensa francesa, específicamente el medio L'Equipe, las negociaciones se enfriaron y estaría más cerca de quedarse en Italia que de volver al país galo.
¿Pero por qué? Según L'Equipe, "el club no lo tiene como una prioridad". Tras la partida de Pierre Emerick Aubameyang al fútbol árabe, el nombre de Sánchez parecía el indicado, sin embargo, el británico Mason Greenwood, de 22 años, fue el elegido por la dirigencia para liderar el ataque luego de una brillante temporada en el Getafe de España. Además, agregan que "el chileno tiene exigencias salariales consideradas demasiado elevadas por la directiva".
Estas diferencias son porque Sánchez tendría pensado un sueldo parecido al que tuvo en su primer paso por el Marsella en 2022, algo que lo está alejando de Francia.
Por lo mismo, desde Italia se quieren adelantar y se dio a conocer que está más cerca de volver a Udinese. "Alexis recibió una propuesta concreta de Udinese. El delantero chileno debe dar ahora una respuesta",informó Gianluca Di Marzio, periodista especialista en fichajes. Alexis espera, siempre con la esperanza de mantenerse en Europa.