Julius Popper y sus 20 años: "Nos sentimos embajadores de Conce"
La reconocida banda penquista celebra sus dos décadas con una gira nacional, incrustada ya en la escena musical con canciones como "Huke" y "Cielo Azul".
Cristian Aguayo Venegas
La icónica banda penquista Julius Popper está celebrando dos décadas de trayectoria musical con una gira nacional que tendrá a Concepción como una de sus últimas estaciones, con un concierto en el Teatro Biobío, que promete deleitar a sus fieles seguidores.
Tras iniciar sus raíces en 2004, la agrupación ha sido un pilar en la escena musical penquista, con sus tintes de rock y blues más otros géneros para crear un sonido que los mantiene vigentes. De hecho, el año pasado lanzaron su última producción "Relatos falsos de historias verdaderas", un disco con intensidad y emocionalidad plasmando su evolución durante este largo camino como banda.
"Nosotros nos sentimos embajadores de Concepción y, en general, de la región del Biobío. Hemos tenido la suerte de que por nuestro trabajo nos reconocen en todos lados, pero también por ser de la zona, por nuestro origen, y también portamos esa bandera con mucho orgullo", destacó Alejandro Venegas, uno de los fundadores de la banda.
"Estamos muy contentos con este aniversario, estos 20 años, donde lo que me enorgullece es haber podido formar una familia, un grupo de músicos que se transformaron en mejores amigos. Asimismo, es lindo que tanta gente se haya inspirado con nuestras canciones", agregó.
Consultado sobre la evolución del grupo a lo largo de estos años, el músico comentó que "ha sido un ciclo de maduración, el cual ha ido fortaleciéndose con el tiempo. Hemos crecido musicalmente y como personas, eso se ha reflejado en que hoy tenemos un grupo de trabajo muy sólido. Lo mismo con nuestros seguidores, históricamente, hemos tenido una relación excelente, cercana, respetuosa y bastante cariñosa. Nada más ni nada menos que la razón de nuestro éxito", afirmó.
Recuerdos
Sobre los inicios, Venegas indicó que "todo partió en el Parque Residencial Collao, cuando con un grupo de amigos armamos una banda de música, para expresarnos".
"Hoy, después de veinte años, nos mantenemos haciendo música, hemos formado un grupo musical muy profesional. Hemos cambiado mucho, pero seguimos con esa alma del inicio, de tocar, de crecer y seguir haciendo música", agregó.
"Al mirar para atrás y hacer un balance de nuestra carrera, lo primero que se me viene a la mente es la alegría de llevar tantos años haciendo lo que nos gusta", expresó.
"Es un orgullo seguir este camino, la carrera que hemos construido con esfuerzo. Incluso, en los momentos más duros, oscuros y tristes, todo nos ha fortalecido para ser lo que somos en el presente", dijo.
"También, nos hemos dado cuenta de que la escena en Concepción ha florecido bastante tras estas dos décadas, la vemos muy bien ahora, y me atrevería a decir que no solamente con la música, sino que también con el arte y la cultura en general", contó.
Respecto al punto de inflexión de la banda, sostuvo que "hay varios hitos dentro de nuestra carrera, sin embargo, uno de ellos fue cuando nos dimos cuenta de que nuestras canciones eran escuchadas y valoradas a tal punto de que no nos imaginamos. De ahí en adelante, solamente nos hemos dedicado a disfrutar del viaje, que sería la forma en que describiría la esencia también de la banda", concluyó.
Lo que viene
Alejandro Venegas relató que "todo este año vamos a estar celebrando en diferentes ciudades del país. Vamos a grabar nuestra segunda placa y tenemos varios proyectos a corto y largo plazo". "Al final, la misión es seguir haciendo música, hasta que nos vayamos de este mundo", sentenció.
Cabe mencionar que, el show de Concepción será este sábado 20 de julio desde las 19.30 horas en el Teatro Biobío. "Estamos contentos de poder volver a tocar en casa, donde siempre es un agrado y es bastante especial", finalizó el músico.
"Me enorgullece haber podido formar una familia, un grupo de músicos que se volvieron mejores amigos".
Alejandro Venegas,, cantante