Manuel Muñoz González
En la cuenta regresiva se encuentran los seis deportistas de la Región del Biobío que desde este fin de semana competirán por Chile en París 2024, y que son parte de los 48 exponentes nacionales que se la jugarán en la cita de los cinco anillos que tiene mañana su ceremonia oficial de inauguración.
Canotaje, remo y tenis de mesa son las tres disciplinas donde los deportistas de la zona saldrán a escena, cuatro de ellos repitiendo una participación olímpica y dos debutantes.
La remera Melita Abraham (Río 2016); la tenimesista Paulina Vega (Atenas 2004 y Tokio 2020), el remero César Abaroa (Tokio 2020) y la canotista María José Mailliard (Tokio 2020); son quienes ya tienen experiencia en JJ.OO, mientras que Antonia Abraham en el remo y Paula Gómez en el canotaje, vivirán su primera participación.
La primera en saltar a la pista será Paulina Vega, quien a sus 40 años buscará consagrar su carrera compitiendo en su tercer evento olímpico. "Cuando uno está en unos Juegos Olímpico siente el espíritu, la buena vibra, todos con la misma motivación y ganas de dar lo mejor", dijo la sampedrina, quien competirá este sábado.
Luego será el turno de las pruebas náuticas, donde por primera vez a nivel olímpico remarán juntas las multicampeonas Antonia y Melita Abraham. Las mellizas competirán en el doble par en la pista acuática de Vaires-sur-Marne, cuyas regatas clasificatorias son el domingo y se prolongan hasta el próximo 2 de agosto.
"¡Vamos! A disfrutar de nuestro trabajo hecho durante años y nuestro sueño juntas", declaró previamente Antonia, quien además será la abanderada chilena en la ceremonia inaugural de mañana.
En las mismas jornadas tendrá acción César Abaroa, quien remará junto su socio de bote, Eber Sanhueza, en busca de mejorar su actuación pasada en la capital japonesa.
Paula Gómez, en tanto, deberá esperar al 6 de agosto el inicio de las pruebas de canotaje, donde estará en el bote doble (500 metros) junto a la experimentada María José Mailliard, quien a su vez también competirá en individuales en los 200 metros desde el 8 de agosto.