Director de liceo cumplió una semana desaparecido
Tanto la PDI como Bomberos han rastreado el río Biobío y no hay pistas del paradero del docente.
Se mantienen las labores de búsqueda de Mauricio Toro Arosteguy de 43 años, profesor y director de un liceo en Chiguayante, que se encuentra desaparecido desde el martes pasado, tras salir de madrugada de su domicilio en el sector Valle Noble de Concepción.
A siete días de su extravío y hasta ahora no hay pistas sobre su eventual ubicación y la investigación del caso se encuentra a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que tras la denuncia logró ubicar el vehículo del docente en las cercanías el Puente La Mochita en Avenida Costanera, por lo que los rastreos se han concentrado en río Biobío y sus inmediaciones.
Sobre esta labor, el comandante René Rodríguez del Cuerpo de Bomberos de Hualpén, sostuvo que "hemos estado trabajando desde el jueves en adelante en la búsqueda de esta persona extraviada. Se realizaron buceos en el río Biobío en Concepción en las cercanías del puente La Mochita y los días siguientes extendimos la búsqueda hasta la altura del Puente Industrial, revisando el borde costero desde Conce a Hualpén".
Agregó que "además hubo rastreos terrestres a cargo del equipo Urban Search and Rescue (Usar) de la Provincia de Concepción y también tuvimos apoyo del equipo agreste de Lota. Nos encontramos a la espera de nuevas instrucciones para retomar la búsqueda por parte de la PDI, que entendemos están realizando nuevas diligencias".
Colaboración
El extravío de Mauricio Toro Arosteguy tiene desesperada a su familia y también a la comunidad escolar de Chiguayante, quienes también se han sumado a las labores de rastreo del docente.
Max Castillo, presidente de la Fundación Extraviados Biobío comentó que "con respecto a la búsqueda de Mauricio Toro hemos estado apoyando a la familia por petición expresa de la esposa en la difusión del caso, con el apoyo de medios de comunicación y plataformas digitales que tienen convenio con nosotros. También hemos brindado c colaboración legal a través de un abogado que trabaja el voluntariado de nuestra fundación y está siendo el vocero de la familia".
Además recalcó que "no hemos participado en la búsqueda en terreno porque nos abocamos al apoyo legal. No descartamos hacerlo, pero por el momento no lo haremos mientras se mantenga activa la búsqueda principal. Es importante destacar que esta búsqueda masiva partió por una denuncia anónima que daba cuenta de la presencia del vehículo de Mauricio estacionado en Avenida Costanera".
Al cierre de esta edición no había nuevas pistas sobre el posible paradero del docente y se espera que se soliciten nuevas diligencias investigativas para tratar de encontrar algún indicio o cambio en la zonas de búsqueda.
43 años tiene Mauricio Toro,docente y director del Liceo José Hipólito Salas y Toro de Chiguayante