Compañeras de bote mandan buenas vibras a las mellizas
Medallistas junto a Melita y Antonia en Santiago 2023, confían en el buen desempeño de las hermanas.
Horas cruciales están viviendo las mellizas del remo, Antonia y Melita Abraham, en París 2024, pues este miércoles se jugarán la chance de meterse de forma inédita en una final olímpica, ello luego de clasificar a semifinales el pasado domingo en su estreno como dupla en la cita parisina, en categoría dos sin timonel.
Las sampedrinas hasta ahora han cosechado uno de los mejores resultados de la delegación chilena en la competencia de los cinco anillos, y esperan seguir en esa senda.
Y desde Conce y del mundo del remo en suelo nacional, las fuerzas y buenas vibras hacia ellas están más presente que nunca, siendo sus propias compañeras de bote y quienes han remado con Melita y Antonia quienes se encargan de mandar ese empuje a las deportistas que por primera vez compiten juntas en una cita olímpica.
un ejemplo
Una de esas voces es la de la sampedrina Antonia Pichot, remera medallista de bronce junto a las hermanas Abraham en la prueba de ocho con timonel en los Panamericanos Santiago 2023, quien dedicó palabras a las actuales olímpicas.
"Hemos entrenado demasiado junto a las hermanas, sé lo sacrificadas que son, el esfuerzo que le ponen a cada entrenamiento y se demostró en la primera regata que están a gran nivel, y que pueden incluso dar mucho más. Que le hayan ganado a España, que hayan clasificado directo a la semifinal, demuestra el esfuerzo que ponen en cada palada", dijo Antonia, quien se alista para competir en el mundial juvenil de la especialidad en agosto.
"Feliz por ellas, llevamos entrenando cerca de tres años, desde que me vine a Curauma, y sé lo que pueden dar. Creo que el miércoles pueden tener un buen resultado, todo depende de las condiciones que se presenten en la competencia, de cómo se levanten ese día, pueden pasar muchas cosas durante una regata, pero sin importar lo que suceda, ellas van a dar su cien por ciento", añadió Antonia, quien a sus 19 años ve a las hermanas como un ejemplo a seguir y como una motivación para seguir firme en el remo. "Motiva mucho tener compañeras tan dedicadas y saber que está al alcance, hacemos los mismo entrenamientos acá y verlas en París hace ver este sueño un poquito más cerca", dijo Pichot.
Quien igual ha compartido bote con las mellizas y también obtuvo medalla de bronce en la prueba óctuple junto a las Abraham en los Panamericanos 2023, Magdalena Nannig, envió sus fuerzas a las remeras sampedrinas para la semifinal de mañana.
"Las conozco harto, he remado mucho con ellas, me ha tocado aprender mucho de ellas, ya que son mayores que yo, y puedo asegurar que siempre vi en ellas que el sueño de los juegos olímpicos lo tienen tatuado desde hace mucho. Sé que están con unas ganas tremendas, con una fuerza increíble y se notó en la salida en la primera regata que tuvieron en París, algo que ellas solamente tienen", dijo la deportista valdiviana.
"No quiero escupir al cielo, pero yo las veo al menos con un diploma olímpico, tienen todo nuestro apoyo, en el remo estamos todos unidos para que ello suceda y, pese a que es difícil, tienen todo para conseguirlo, se han preparado mucho para este momento", añadió Magdalena, quien hizo una pause en su carrera en el remo para dedicarse a sus estudios de ingeniería civil.