9 mil almas esperan Huachi y Colo Colo
Hinchas albos agotaron las entradas de galería sur, y se espera se complete el aforo autorizado para duelo del sábado. El clima preocupa en ambos elencos.
Manuel Muñoz González
El ánimo de los hinchas para el partido de este sábado (15 horas) en el estadio Huachipato entre el cuadro acerero y Colo Colo, por la fecha 18 del torneo de Primera A, va quedando en evidencia por el interés por adquirir entradas, las que, pese a su alto valor ($16.500 la más económica), tiene agotada las galerías para el sector de los seguidores del Cacique.
Disponibles había hasta anoche en el sitio puntoticket boletos para las localidades en Tribuna Hincha (sector Huachipato), por un valor de $16.500; $33.000 Tribuna Andes; y $66.000 sector Pacífico, siendo en total 9 mil las localidades que estarán a disposición, según el aforo autorizado por las autoridades.
"Sabía que primero se vendían entradas para socios de Huachipato y esperé a que se habilitara el resto hoy (ayer), así que aseguré altiro mis entradas, para mi y para mi hijo de 8 años", cuenta Cristian Villagra, fanático de Colo Colo que espera celebrar un triunfo este sábado en Talcahuano, quien de todas formas tuvo su reclamo por el alto valor para esta ocasión: "Siempre que viene Colo Colo cuesta 11 o 10 mil pesos, pero ahora 16.500, más encima no habilitan valores para niño, eso no debería ser así, pero antes de que se acaben uno no tiene otra que pagar nomás", alegó este padre.
Un duelo que promete, pues el acero está obligado a sumar de a tres para intentar salir de la parte baja de la tabla, mientras que los albos buscan seguir metidos en la zona de arriba en la pelea por el título.
Suspenso
A dos días del compromiso, en tanto, hay preocupación en ambos elencos producto de las condiciones climáticas de estos días en la zona, pues los pronósticos anuncian lluvias hasta el próximo domingo en gran parte de la Región del Biobío, por lo cual se teme por el estado en que pueda estar el terreno de juego en Talcahuano.
Así lo expresó, por ejemplo, el jugador del Cacique, Óscar Opazo, quien apunta incluso a una eventual suspensión en caso de que el tiempo no mejore. "Creo que para el fin de semana está anunciado una fuerte lluvia en la zona sur del país, donde vamos a jugar específicamente. Si se llega a suspender, que para nosotros no sería lo ideal, nosotros siempre queremos jugar, sobre todo ahora que tenemos semanas largas, queremos agarrar ritmo de partido lo más rápido posible para llegar al partido de Copa Libertadores lo mejor posible (...) Si se llegase a suspender, ojalá que sea antes del viaje, para programar cualquier tipo de partido amistoso, para tratar ese día de ganarlo y no perderlo en viajar y que se suspenda. Si se llega a suspender, que sea lo antes posible, o sino que se juegue", agregó.