Deportes
En una muy dura semifinal, las hermanas Antonia y Melita Abraham no pudieron avanzar ayer a la final por las medallas en el dobles sin timonel (W2-), por lo que ahora se centran en la Final B, que se disputará a las 4.54 de la madrugada de este viernes, en busca de alcanzar al menos el 8° puesto para conseguir el diploma olímpico, en su debut como dupla en una cita de los cinco anillos.
En la semifinal, las sampedrinas dieron dura batalla junto a Lituania por alcanzar el tercer puesto de la regata, detrás de los botes de Australia y Estados Unidos, y lograr con ello la clasificación, la que finalmente se llevaron las europeas, relegando al cuarto puesto a las representantes del equipo chileno. Más atrás quedaron España e Irlanda.
Las mellizas realizaron un tiempo de 7:26.82, a unos siete segundos del crono de 7:19.27 de las lituanas, en una prueba que ganaron las australianas (7:14.14), seguidas de las estadounidenses.
Tras finalizar, y con la sensación de que estuvieron muy cerca de acceder a una definición histórica en busca de una medalla olímpica, Antonia Abraham señaló que "sabíamos lo dura que iba a ser".
"Las semifinales nunca son fáciles, son de vida o muerte. Son hasta más duras que las finales. Lo dimos todo y quedamos cuartas", subrayó.
De paso, la remera y abanderada chilena en París ya se puso el último objetivo: "Todavía queda una regata más para seguir soñando con el diploma olímpico", señaló, lo que las obliga a finalizar entre las primeras dos de la Final B.
En tanto, el penquista César Abaroa y Eber Sanhueza dominaron de principio a fin la Final C del doble scull ligero, la que ganaron con un tiempo de 6:28.00, superando a los remeros de Japón, Uzbekistán y Egipto. Con ello, la dupla chilena finalizó 13°, un puesto mejor que el que habían logrado en Tokio 2020.