Jessica Chastain habla del desafío de trabajar con Anne Hathaway en "Instinto Materno"
Si bien la amistad entre los actores suele ayudar a la hora de compartir en los sets de grabación, la actriz Jessica Chastain confiesa que su relación con Anne Hathaway acabó siendo un desafío extra para protagonizar "Instinto Materno".
La cinta es una nueva adaptación del libro de suspenso "Derrière la Haine" de Barbara Abel, luego del éxito del fime belga "Duelle" y hoy llega a los cines nacionales con un vistazo al lado más oscuro del amor de una madre.
La cinta se centra en Alice y Celine, dos madres que a la vez son mejores amigas. Sin embargo, un trágico accidente lo cambia todo con la muerte del hijo de Celine. Poco a poco, Alice comienza a sentir que Celine le culpa por la muerte del pequeño y teme por el bienestar de su hijo, creyendo que quien fue su amiga busca venganza.
La cinta, que se estrenó en marzo en Estados Unidos, tuvo una recepción mixta, con aplausos para las interpretaciones de sus protagonistas pero críticas contra el guion. En la página Rotten Tomatoes, suma un 55% de aprobación.
Las actrices ya habían trabajado juntas en "Interestelar" y, además, son amigas lejos de las cámaras. Sin embargo, fue esta misma relación la que, para Chastain, complicó su trabajo en la cinta, debido a que poco a poco su amistad en la película se transforma en un terreno hostil.
"Fue especialmente difícil interpretar a dos amigas que están en conflicto, especialmente cuando la otra persona te importa y la quieres tanto", confesó Chastain a la BBC. En ese sentido, sostuvo que le encantaría volver a trabajar con Hathaway, eso sí, en una producción donde sus personajes "no estén en discordia".