Redacción
Martina Siebert, talentosa paratenista de 18 años oriunda de Chiguayante, continúa demostrando su destreza y compromiso en el tenis adaptado. Nacida con Síndrome de TAR, una condición que implica la ausencia bilateral del radio en sus antebrazos, Siebert ha superado todos los obstáculos desde los cinco años, practicando tenis con una pasión inquebrantable, para dedicarse en el último tiempo de manera profesional a la disciplina.
En su reciente paso por el Grand Rapids de Michigan (Estados Unidos), la joven deportista alcanzó logros significativos. Obtuvo el segundo lugar en la categoría single y el primero en dobles, jugando seis partidos en total. Durante el último mes, la chiguayantina también alcanzó el primer y segundo lugar en torneos internacionales en Barcelona y Turín, respectivamente, catapultando su carrera en el exterior.
Sobre su participación en el torneo estadounidense, Martina destaca la importancia de jugar con deportistas de todo el mundo, para así dar a conocer el tenis adaptado y que sea reconocido a nivel mundial. "Para mí es importante que vengan más jugadores a competir. Para que muchos más tenistas se unan al Grand Rapids y a otros encuentros de Para Standing en todo el mundo, y dejar en alto esta gran disciplina", afirma.
A su regreso, la paratenista volvió a competir en suelo nacional en el Circuito ParaStanding Tennis Federado, en la ciudad de Coquimbo, llevándose el primer lugar, lo que la convirtió en la primera mujer en adjudicarse este logro en nuestro país.
"Estoy muy feliz por mis logros en estas últimas semanas, especialmente en los campeonatos internacionales. El entrenamiento está dando resultados y espero seguir mejorando día a día, para seguir representando a la región y a Chile, y obtener grandes logros para esta disciplina", comenta la joven deportista.
Martina Siebert es, en la actualidad, la mejor mujer en el ranking nacional de tenis adaptado de pie, y en la última actualización de julio logró subir al tercer lugar en la general, transformándose en una inspiración para muchos deportistas.