Redacción
Con cánticos y gritos de "fuera, fuera" terminó la asamblea que convocó a socios y simpatizantes del Club Ferroviario Almirante Arturo Fernández Vial, y que otorgó, tras votación a mano alzada, las atribuciones para que la Corporación inicie las gestiones conducentes a dar término al contrato con la concesionaria que actualmente administra el fútbol profesional.
La asamblea, convocada en la sede del club en O'Higgins, en el centro penquista, reunió a centenares de socios que escucharon atentamente la exposición del presidente de la Corporación, Cristian Navarrete, acerca de la relación entre el club social y la sociedad anónima deportiva (SADP).
El dirigente detalló que en la ocasión "se entregó un resumen de lo que han sido estos años con la sociedad anónima, que han sido bastante tristes para nuestra institución". Entre los incumplimientos de la SADP expuestos por la corporación se cuenta el no pago de sueldos al plantel masculino y cadetes, no responder al pago de las deudas previas del club relacionadas al fútbol profesional, así como las sanciones como pérdidas de puntos y multas.
"No somos la sociedad anónima, somos el Vial y damos la cara", dijo Navarrete en medio de una creciente convicción entre los presentes de finalizar anticipadamente el contrato con la SADP, a quienes el presidente de la corporación se dirigió para recordar que "ustedes deciden, no una persona que vive al otro lado de la cordillera".
Hacia el final de la cita, la directiva pidió a la asamblea ser mandatados para iniciar las gestiones para sus dos propuestas: dar término al contrato con la SADP y buscar el ingreso a Anfa para poder jugar en Tercera División, las que fueron aprobadas por unanimidad. "Fue una jornada histórica donde las bases sociales del club se manifestaron por la salida, por el término de este contrato y dijeron ¡basta!, queremos fuera a esta sociedad anónima, que solo nos genera vergüenzas y humillaciones. El mensaje fue claro y esperamos que se escuche desde Concepción hasta Buenos Aires", afirmó Navarrete.
Finalmente, el presidente de la Corporación adelantó que con el mandato de la asamblea, iniciarán la revisión de los aspectos legales que los lleven a poner término a la relación con la SADP.