J. Pablo Fariña López
Infructuosas hasta ahora son las labores de búsqueda para ubicar a un vecino del sector Quilquilco en Tirúa, quien se encuentra extraviado desde la noche del lunes y se presume se embarcó en un bote para cruzar el río y volver a su domicilio.
Pese a los esfuerzos de diversos equipos de emergencia no hay pistas sobre el posible paradero de Arturo Anselmo Espinoza Coloma de 52 años y hasta ahora el único indicio encontrado fueron sus remos, que aparecieron en el sector "Hoyón" en la playa de Tirúa.
Respecto a las labores de rastreo, el superintendente Emilio Quintana del Cuerpo de Bomberos de Tirúa sostuvo que "estamos trabajando desde el martes y con el avance de los días se organizó una búsqueda más masiva con Gope, pescadores y otras personas de la zona que están colaborando. Se analizan distintas opciones para realizar los rastreos en varios puntos del río".
Desde Carabineros indicaron que la jornada del martes los familiares del extraviado realizaron la denuncia correspondiente por presunta desgracia, determinando el Ministerio Público concurrencia del Gope, manteniendo diligencias también la Sección de Investigación Policial (SIP) de Cañete.
coordinaciones
El municipio de Tirúa realizó ayer un nuevo Comité de Gestión de Riesgos (Congrid) para continuar con el trabajo de coordinación en la búsqueda, que cuenta con funcionarios de Gope y voluntarios de Bomberos.
Durante la jornada de ayer se unió a las tareas un equipo Gersa de Bomberos de Tomé y además hay un dron municipal ayudando a revisar desde el aire el caudal del río, para tratar de hallar algún indicio del hombre desaparecido.
Al cierre de esta edición no había novedades sobre una posible ubicación de Arturo Espinoza Coloma y se espera que más instituciones puedan llegar a colaborar con la dramática búsqueda en el río Tirúa, que hoy cumplirá su cuarta jornada.
52 años tiene el extraviado, quien habría intentado cruzar el río en un bote.