Brasil pegó en los momentos claves y Selección Chilena no levanta cabeza
Chile perdió ante una "Canarinha" que marcó al final del primer tiempo y en el epílogo del compromiso. Hoy, el equipo de Ricardo Gareca sigue penúltimo con 5 puntos.
Jorge Reyes Patuelli
La Selección Chilena cayó por 2-1 en el epílogo contra Brasil en el Estadio Nacional y se mantiene en el fondo de las Clasificatorias en el penúltimo puesto con cinco puntos.
Distintas emociones se vivieron en la primera mitad. El equipo del "Tigre" llegaba lleno de dudas a este partido contra el pentacampeón del mundo. Pese a eso, la gente respondió en un coloso de Ñuñoa con más de 40 mil personas. De inmediato, en la primera jugada de Chile, Eduardo Vargas cabeceó solo en el segundo palo tras un centro de Felipe Loyola para abrir el marcador. El gol más rápido en la historia de la Selección en las Clasificatorias, a los 69 segundos, casi a los dos minutos de juego.
"Turboman" celebró y se matriculó con su segundo gol consecutivo en Clasificatorias tras la caída por 2-1 ante Bolivia. Además, sumó su tanto número 44 con la Roja, siendo el segundo máximo goleador de la Selección, a siete de Alexis Sánchez.
Chile sabía de la categoría del rival y le entregó la pelota a un Brasil que fue con todo en busca del empate. Desde la banca, Dorival Júnior mostraba su desesperación por la sorpresa del resultado, más cuando la "Canarinha" también venía de un presente irregular. La Roja aguantó y aguantó, con un Vargas solo en el ataque y un Víctor Dávila, junto a Darío Osorio retrocediendo lo mayor posible para frenar los rápidos contrataques de Rodrygo y Savinho por las bandas.
Igualmente, chocaba con su falta de creación y efectividad. Pero todo cambió de un momento a otro. Con Chile haciendo un partido inteligente, Diego Valdés se metió en el área de Brasil, la pisó, encaró y cayó al chocar con un defensa. El árbitro Darío Herrera no cobró nada, la jugada siguió, Brasil comandó la contra y mientras los jugadores chilenos reclamaban, Igor Jesús conectó un centro desde la derecha con su cabeza para empatar.
El entusiasmo en la segunda mitad se mantuvo a tope. El joven equipo de Gareca intentó aguantar, pero se repitió una historia conocida. Se brindó todo lo que se preparó, se le dio cara a Brasil, pero a los 89', Luiz Henrique marcó un golazo que le dio el triunfo a "Verdeamarela". Un balde de agua fría que hunde más la moral de la Roja con su sueño mundialista. ¿El próximo desafío? Colombia de visita el martes a las 17:30 horas.