El perro captado en la cima de una pirámide se llama Apolo y nació ahí
La semana pasada se viralizó un registro aéreo que captó a un perro paseando por la cima de la pirámide de Kefrén, en Egipto. Lo que en el video no se contaba era que se trataba de un mestizo llamado Apolo, quien es parte de una camada que nació ahí y es parte de una manada protegida en el afamado complejo arqueológico de Egipto, según reportó The Washington Post.
Ibrahim Elbendary , cofundador de la American Cairo Animal Rescue Foundation (CARF), comentó al medio estadounidense que esta camada se encuentra bajo su protección, a quienes alimentan, esterilizan y vacunan.
"(Apolo) corre directamente a la cima de la pirámide cuando lo intentamos", dijo Elbendary, sosteniendo que a dicho can no le gustan las jeringas.
La organización animalista explicó que su madre se llama Laika y dio a luz en la punta de la pirámide, que mide 136 metros de altura y fue construida en el siglo XXVI antes de Cristo.
Los encargados creen que la perra subió hasta ahí buscando más calor al momento del parto.
Desde la entidad añadieron que sus cachorros están tan habituados a trepar, que suelen hacerlo para cazar pájaros que se posan en su cima.
En la Egyptian Society for Mercy to Animals dijeron que esperan que la viralización de Apolo sirva para recibir más ayuda.