Andrés Caniulef: "Hay que retribuir el cariño (...) Me encantaría ser alcalde"
El comunicador habla de sus proyectos y su arribo al reality "Palabra de Honor", que marca su regreso a Canal 13.
Javiera Palta Olmos
Luego de participar en diferentes programas de espectáculo, el periodista Andrés Caniulef se alista para su ingreso al reality de Canal 13 "Palabra de Honor", que marca también su regreso a la señal televisiva.
"Para mí Canal 13 es volver a casa, es mi historia de vida. O sea, yo de Canal 13 sólo tengo los mejores recuerdos, así que más feliz no puedo estar", comenta Caniulef a este medio.
Respecto a su decisión de ingresar al reality, el comunicador reconoce que "a futuro quiero transformarme en un productor ejecutivo, quiero construir televisión, y para eso necesito conocer toda la televisión, incluidos los reality shows, por dentro".
Pero ese no es su único proyecto a futuro, asegura. Y es que, tras su salida de Mega, el periodista asegura que logró acercarse más con el público y ahora quiere devolver eso.
"La gente se siente muy cercana a mí, con la salida de Mega recibí mucho cariño y hay que retribuir ese cariño con una figuración mayor (...) Tengo una vocación de servicio público y me encantaría ser alcalde. Soy muy joven (47), los 50 años son los nuevos 30, entonces me siento muy lleno de vida y quiero hacer muchas cosas", confiesa.
"Nunca había sentido tanto cariño como ahora y creo que eso tiene que ver con haber abierto mi vida. La gente hoy día conoce todo de mí, conocen a mis papás, conocen a mis hermanas, a mis sobrinos, conocen mis fracasos, mis éxitos, y eso me ha hecho parte de las casas. Y respecto a los episodios de salud que me tocó enfrentar, hasta el día de hoy recibo mensajes en donde me piden consejos o ayuda… y en la calle es una cosa fabulosa. Ya no es 'hola, ¿cómo estás?, sino que abrazo y decirte 'qué bueno verte bien'. Hoy me siento bien, y con todas las palabras que recibo me siento mejor. Estoy feliz, claro y resuelto", añade.
Es por esto mismo que Caniulef se sintió con la confianza para decir sí a "Palabra de Honor", cuyo estreno será el domingo 3 de noviembre, después de la gran final de "¿Ganar o servir?".
"Vengo con una base profesional que me permite darme este lujo y este permiso de entrar a un reality show. Creo que hoy los realities son un contenido tan relevante de la industria televisiva que ya nadie los puede mirar a menos. Quien lo haga, no sabe dónde está parado. Son programas exitosos, relevantes e influyentes", analiza.
Asimismo, no se cierra a la opción de poder conocer a alguien especial en el encierro: "Siempre estoy abierto al amor. No sé si un reality es el mejor escenario, pero si pasa, bienvenido sea".
Sobre su meta en el espacio, reconoce que "quiero llegar lo más lejos posible, quiero ganar. Lo siento como el comienzo de una nueva etapa en mi carrera y en mi vida".
Asimismo, tantea que su mayor fortaleza para esta nueva etapa "es mi cabeza, la mente me permite tener una resistencia favorable".