Hinchas lilas revelan cábalas en la antesala de la gran final
Vestimentas y formas de entrar al estadio son parte de las supersticiones de los fanáticos, ilusionados para mañana.
Cristian Aguayo Venegas
En la antesala de uno de los partidos más importantes para Deportes Concepción, los hinchas lilas no solo se preparan con banderas y cánticos, sino que también han compartido sus cábalas para atraer la suerte en la esperada final contra Melipilla, que definirá el tan anhelado ascenso a la Primera B.
Desde el uso de la misma camiseta que les ha traído suerte durante la temporada, hasta entrar al estadio con el pie derecho, las tradiciones de los fanáticos penquistas se han vuelto casi tan claves como el partido en sí.
Rosita Bravo, fanática del Conce hace 40 años, expresó que "la cábala es vestirme toda de lila, toda la ropa, y lo otro es tener mucha fe. Pienso que eso es lo mejor que tengo. Mira, todas las cosas que he logrado en mi vida, todo lo que he deseado en la vida se me ha cumplido y sé que vamos a salir campeones", sostuvo, contando que "en mi cumpleaños quienes venían iban a cantar, mi candidato ganó en Chiguayante, y solo me falta que se me cumpla lo del Conce, así que la ropa ya está lista", afirmó.
Luis Rodriguez, seguidor del León, sostuvo que "cuando voy a los estadios, ya sea de local o de visita, al ingresar mi primer paso al traspasar las puertas de entrada tiene que ser con el pie derecho, no puede ser de otra forma. Es una cábala que tengo hace mucho tiempo, y lo bueno es que pude conseguir entradas para la final. Vamos con mi mujer, así que tenemos mucha fe en el equipo", agregó.
"Estoy muy ansioso pero con todo el optimismo de que será un gran triunfo de mi Conce, será un partido apretado pero saldremos victoriosos, es la oportunidad que hemos estado esperando desde que nos desafiliaron y sabremos aprovecharla", aseguró el fanático lila.
Joaquín Salazar, joven y ferviente hincha del Conce indicó que "tengo tres cábalas. La primera es que cuando voy a ver al Conce, siempre es de pantalón negro, polera blanca y mi cortaviento lila, ese outfit lo he ocupado en 17 partidos y en todos ha ganado el Conce".
"Mi segunda cábala es grabar durante el partido cada situación de ataque que genere el Conce", detalló. "Y la tercera, pero la más importante es estar junto a mis amigos Cata, Diego, Nico y Chelo en el mismo sector del estadio. Lo hemos hecho en toda la segunda rueda y desde que comenzamos a hacerlo no se ha perdido ningún partido", concluyó.
Camila Sanhueza, en tanto, comentó que "mi abuelo me enseñó a llevar siempre una bufanda que él mismo usaba en los partidos importantes, la he tenido desde que era niña y nunca falla. Hace unos años que él nos dejó, pero gracias él que me dejó este cariño por el Conce".