Película chilena relata la influencia de la IA en política
Centrándose en la influencia que tienen las publicaciones creadas con Inteligencia Artificial (IA) en la actualidad, las actrices nacionales Tamara Acosta y Katty Kowaleczko protagonizan la película "Deepfaked", que muestra cómo este tipo de materiales podrían incluso afectar unas elecciones presidenciales.
La cinta se ubica en un Chile alternativo, donde dos mujeres compiten por la presidencia en 2025. Sin embargo, la inteligencia artificial intercede en las elecciones. El filme tendrá este sábado su preestreno en el Museo Gabriela Mistral, en Santiago.
En la película, Acosta es Priscilla, la jefa de campaña de una de las candidatas presidenciales. "Me gustó mucho interpretar a Priscilla, es un personaje con muchas aristas que siempre son desafíos que trabajar", dijo la actriz en un comunicado.
Por su parte, Kowaleczko da vida a Danka Marull, la candidata presidencial, una mujer que ella misma describe como violenta. "Es un personaje muy violento, muy egocéntrico. Gracias a la ayuda de Iñaki Velásquez (el director) logré interpretarla, pero fue arduo, porque fue necesario trabajar con la propia violencia", comentó.