Penquistas llegarán en masa hasta Rancagua por el León
Más de 7 mil hinchas de todo Chile y Concepción viajaron hoy temprano con la ilusión del poder ascender.
Más de 7 mil hinchas de Deportes Concepción a nivel nacional llegarán hoy al estadio El Teniente de Rancagua con la ilusión de poder conquistar el tan anhelado ascenso tras una tremenda campaña futbolística.
No obstante, tras esa esperanza deportiva está el esfuerzo de los fanáticos, quienes se han organizado para llevar decenas de buses, algo que siempre se intenta replicar cuando los lilas juegan de visita. Asimismo, el conseguir entradas fue lo más complejo, ya que nadie se quiere perder este gran compromiso.
Mauricio Palma, hincha y miembro del equipo de trabajo de Todos Juntos Por Nonguén dijo que "el jueves (hoy) a las 6.45 de la mañana viajan más de 260 hinchas. Vamos con seis buses hasta Rancagua".
"Algunos viajan de forma constante, para otros será su primer viaje, así que las expectativas están muy altas con el sueño y la ilusión de conquistar el ascenso", comentó.
"La gente ha tenido que hacer el esfuerzo con las entradas, y para uno que organiza los viajes es una responsabilidad y compromiso poder llevarlos a todas las canchas donde esté el Conce", afirmó.
Juan Vásquez, también seguidor del equipo sostuvo que "acá vamos con otro bus más, me preocupo de llevar a los adultos mayores. Incluso, no costó nada llenar buses, aún siguen preguntando por pasajes".
"El tema de conseguir entradas ha sido muy traumatizante, toda la gente quiere ir, nadie se quiere perder el partido, lo bueno es que nosotros estamos listos y viajamos a las 5.45 de la mañana (hoy) para llegar tranquilos", aseguró.
Guillermo Lavoz, fanático viajero del Conce comentó que "me costó poder sacar la entrada, al final, tuve que comprar la más cara que valía 28 mil pesos, más los gastos del viaje, la comida, pero esto lo merece, el esfuerzo es para poder llegar a ver al Conce donde sea".
"En el bus que vamos no tenemos problemas, ya tengo mi puesto de años y hemos sumado muchos kilómetros por el León", dijo. "Lo único que deseamos es poder subir y volver al lugar de donde nos sacaron. Tenemos equipo, vamos a ganar y subir", indicó.
desde copiapó
Mauricio Luengo, fanático del Conce señaló que "en lo personal, viajo desde Copiapó y claramente la programación de un viaje es más compleja, pero tuve la fortuna de que en mi trabajo entendieron la pasión que uno vive con Deportes Concepción y me han autorizado sin problemas"
"Sin embargo, con las entradas obviamente fue algo más estresante porque éramos muchos hinchas, todos comprando a la misma hora y uno empieza a desesperarse", afirmó. "Al final con mi familia y amigos compramos en el sector Pacífico, es más caro, pero a estas alturas lo principal era asegurar nuestra presencia en Rancagua", finalizó.
"Algunos viajan de forma constante, para otros será su primer viaje, así que las expectativas están muy altas".
Mauricio Palma, hincha
El sistema jugó una mala pasada
Javier Medina, hincha lila expresó que "nos quedamos sin entradas, hubo muchos problemas con el tema de los rut, después se abrió otro proceso pero no pudimos". Bajo la misma línea, Susana Rodríguez, seguidora, confesó que "hemos estado en casi todos los partidos, pero esta vez el sistema nos jugó una mala pasada, no alcanzamos entradas, así que vamos a tener que armar la fiesta desde casa".