Investigan fallecimiento de niño tras disparo en Coronel
Menor estaba manipulando el arma de fuego de su padre, que es carabinero. PDI indaga el caso.
Profundo dolor hay dentro de la comunidad de Villa La Posada en Coronel, donde un menor de 11 años de edad resultó fallecido tras manipular un arma de fuego de propiedad de su padre, que se desempeña en Carabineros de Chile.
De acuerdo a los antecedentes policiales, la tragedia se registró la noche del miércoles, al interior del domicilio de la víctima, que se encontraba debajo de una cama con la pistola. En circunstancias que se indagan disparó un tiro, resultando fallecido en el lugar y fue encontrado por sus padres que fueron alertados por el ruido.
La delegada presidencial Daniela Dresdner informó que "lamentamos este fallecimiento y le entregamos nuestras condolencias a la familia. Esto es algo que nos conmueve como Gobierno y esperamos que esto no ocurra en más familias. Respecto del caso, lo está viendo la Policía de Investigaciones (PDI) y esperamos contar con mayor información respecto a lo que aquí ocurrió. Sobre todo para poder tomar medidas preventivas para que esto no pase nuevamente".
Por su parte, desde la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción indicaron que la investigación de la muerte del niño se mantiene en curso, explicando además que no se encontraba con un celular al momento de la tragedia, desestimando que su deceso pudo haberse tratado de un accidente en medio de algún tipo de reto viral de redes sociales.
"El niño fue encontrado bajo una cama con el arma de su padre, funcionario de Carabineros, con la cual percutó el disparo. Se investiga la dinámica y las circunstancias del hecho, sin embargo se descarta la participación de terceros, así como el hecho de que el menor estuviera con su teléfono al momento de los hechos. No hay detenidos", confirmaron.
Conmoción
La muerte del menor provocó bastante pesar entre los habitantes Coronel y en particular de Villa La Posada, donde vecinos expresaron sus sentidas condolencias y mensajes de apoyo a la familia en este difícil momento.
El pequeño era alumno del Aliwe College de Coronel y tras lo ocurrido determinaron suspender la jornada clases ayer por lo sucedido.
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, durante una actividad en la provincia de Arauco (ver nota relacionada en página 9), entregó breves palabras por lo ocurrido, sin referirse a la condición del uniformado dentro de la institución.
11 años tenía la víctima y se investigan las circunstancias en las que se generó su deceso.