"Flores El Patrón": el fenómeno viral que llegó a Conce
Un joven penquista tomó la iniciativa creada en México con el objetivo de replicarla en la zona, lo que no sabía es el cariño que iba a tener por parte de más románticos.
Cristian Aguayo Venegas
Mientras buscaba entretenimiento en la plataforma TikTok, Nicolás Iluffi, un joven emprendedor de 19 años, se topó con algo que le cambiaría la vida: una oportunidad que no podía dejar pasar. En México, una nueva forma de ofrecer servicios florales se estaba volviendo tendencia, combinando cariño, diversión y una ejecución impecable que transporta a los clientes al país azteca.
El penquista decidió tomar la idea de "Flores El Patrón" original, encontrando la manera de promocionar su emprendimiento con ese enfoque fresco y divertido, lo que le permitió ganarse el favoritismo de la gente y traer esta propuesta a la región.
El éxito de "Flores El Patrón Concepción" en redes sociales no solo ha incrementado su visibilidad, sino que también ha generado un aumento significativo en las ventas, atrayendo a clientes que valoran tanto la calidad de los arreglos como la personalidad auténtica del emprendimiento.
"La idea la vi en México mediante redes sociales, y en cuanto la ví pensé que tenía que hacerlo lo más pronto posible, antes de que otra persona también lo hiciera en Concepción, y me lancé", dijo a La Estrella.
"Era una idea loca al principio, no creíamos que tendría tanto impacto en la gente, pero desde el día uno gracias a Dios nos ha ido bien. Las redes sociales ayudan mucho, por ejemplo hoy en día tenemos 69.700 seguidores en Instagram y 634.000 en Tik Tok, esto por los videos que se hacen de las entregas y las reacciones de la gente", afirmó.
"La tendencia sin duda vende, más encima es algo nuevo. En mi rol de emprendedor y comerciante me gusta hacer negocios de acá por allá, y siempre estuve observando lo que podría llamar la atención, y esta vez le achuntamos. La gente que veía esta tendencia de otro país, ahora la tiene en su misma zona, y eso ha pegado", comentó.
El penquista sostuvo que "creo que lo que hace destacar esto es la manera en la cual entregamos las flores, ya que es como una florería pero con una dinámica totalmente nueva, fresca. El hecho de hacer pasar un poco de emoción a las personas que les entregamos el regalo es lo que destaca".
"Por otro lado, son los buenos productos que tenemos, los sombreros, hay osos, a veces la misma persona se disfraza para dejar ese recuerdo en su ser querido, entonces, eso provoca un impacto muy alto, la sorpresa y emoción, las risas también", aseguró.
Concepto
Nicolás detalló que "nosotros entregamos mayormente rosas de color rojo, las cuales son eternas, escogimos esas ya que queremos que quede para siempre este recuerdo, por eso no tenemos de las naturales".
"También ofrecemos arreglos con dulces, ramos gigantes a pequeños, ejemplo, de 15 a 300 rosas, chocolates, whisky para cuando nos piden para hombres adultos, a veces tenemos otras maneras de meter más boche, para que el momento sea más estruendoso (risas)", dijo. "Gracias a Dios, tenemos una alta demanda de entrega, un promedio de 2 a 4 diarias normalmente, y en días altos tenemos entre 7 y 10 entregas por día. El máximo han sido 10", recordó.
"Lo que más nos gusta eso sí son las reacciones, es increíble cómo pueden variar en algunas personas. Unas reacciones con mucha emoción y felicidad, otras han llorado, ya sea porque viene de la mano con alguna pedida de matrimonio, de perdón, etc. "No obstante, también nos han tocado otros que no nos quieren recibir la sorpresa, enojos por parte de los festejados o mucha sorpresa, shock literalmente. Es algo que varía mucho, pero en si, eso es lo que lo hace divertido", enfatizó.