4 personas fallecieron en el Puente Llacolén
Víctimas fatales se movilizaban en un auto que colisionó con un bus de pasajeros que iba a Lota.
Un violento accidente de tránsito dejó anoche cuatro personas fallecidas sobre el Puente Llacolén, donde, por causas que se investigan, un vehículo particular colisionó de manera frontal con una máquina de la empresa Eme Bus.
Según los antecedentes policiales, la tragedia se registró pasadas las 21.00 horas en el viaducto que une Concepción y San Pedro de la Paz, donde uno de los móviles involucrados, por motivos que se indagan, habría traspasado el eje central de la calzada, provocando el impacto de alta energía. Las víctimas fatales corresponden a los cuatro ocupantes del vehículo menor, que se trataba de un Hyundai Tucson de color negro.
En tanto, el conductor del bus resultó herido de gravedad, sin riesgo vital, mientras que otros 11 pasajeros presentaron lesiones leves.
El comandante Orlando Contreras, del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, indicó que "trabajamos en la extracción de un paciente, que era el conductor del bus y presentaba fracturas en sus extremidades inferiores. Hay otras cuatro personas fallecidas atrapadas en el interior del vehículo menor y por lo que logramos visualizar de manera preliminar son dos personas adultas y dos menores de edad".
De la situación de los pasajeros del bus, el oficial informó que "hubo 11 pacientes con lesiones de carácter leve e iban a ser revisados, mientras que los otros resultaron ilesos. Esta máquina iba con destino a las comunas de Coronel y Lota con un total de cerca de 26 ocupantes, entre los cuales había tres trabajadores".
En el lugar trabajaron unidades de Bomberos de Concepción y San Pedro, quienes atendieron a los lesionados y facilitaron sus traslados por parte de Samu a distintos centros asistenciales. En tanto el puente Llacolén se mantuvo cerrado por varias horas para el trabajo de los equipos de emergencia y diligencias del caso.
Por orden del Ministerio Público en el sitio del suceso se constituyeron funcionarios de la Siat de Carabineros, quienes trabajaron para realizar los peritajes necesarios para establecer la dinámica de la colisión frontal y la presunta responsabilidad de los conductores.
"Lamentablemente, cerca de las 21.00 horas, en el Puente Llacolén ocurrió este siniestro vial entre un bus de la empresa Eme Bus y un vehículo particular tipo station wagon, que se desplazaba desde San Pedro hacia Concepción, el cual colisionó con este bus, resultando fallecidos sus cuatro ocupantes, correspondientes a dos adultos y dos niños", indicó el capitán Pablo Obreque, de la Siat de Carabineros.
26 ocupantes viajaban al interior del Eme Bus que iba en dirección a la comuna de Lota.