Realizan velatón en San Pedro por tragedia familiar en puente Llacolén
Profundo pesar en la zona por el fallecimiento del matrimonio y sus dos hijos, tras colisión frontal con Eme Bus.
Profundo dolor hay en la comunidad de Lomas Coloradas por la muerte de un matrimonio y sus dos hijos en la tragedia ocurrida en el ingreso al Puente Llacolén en San Pedro, donde por causas que se investigan colisionaron a bordo de su vehículo particular contra un Eme Bus.
Las víctimas fueron identificadas como Cristian Bouniot Baeza 37 años, Patricia Alarcón Matamala de 38, mientras que los hijos de ambos corresponden a una niña de 12, alumna del Colegio Amanecer, y un pequeño de 5 que estaba en el Colegio Galvarino.
Luisa Uribe, dirigenta Junta de Vecinos de Lomas Coloradas, sostuvo que "la gente quedó muy apenada y nunca imaginamos que podían ser vecinos de nuestro sector. Nos esteramos en la mañana que la familia era de Villa El Rosario y que muchos los conocían, por lo que los más cercanos a ellos están muy consternados. Es muy triste por cómo pasó todo".
Durante la tarde noche de ayer vecinos y la comunidad escolar de los menores realizaron ayer emotivas velatones en los recintos educaciones y en el barrio de las víctimas. Algunas personas también adornaron con fotografías y globos la casa de la familia a modo de despedida.
Por su parte, el delegado presidencial Eduardo Pacheco lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a las familias de las víctimas fatales del accidente.
"A nombre del Gobierno queremos transmitir nuestro pesar por esta situación dramática que afecta a una familia de San Pedro de La Paz. Se trata de 4 personas fallecidas y eso nos pone muy triste, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Son horas muy tristes para la región y esperamos que la investigación pueda aclarar las circunstancias de lo sucedido", sostuvo la autoridad.
la investigación
Según lo informado por la Siat, mientras el Eme Bus se desplazaba en el viaducto por la posta derecha de circulación en dirección a Coronel y Lota fue impactado de manera frontal por el station wagon de la familia sampedrina, que iba en dirección hacia Concepción.
El capitán Pablo Obreque de Siat informó que "Cerca de las 21:00 horas en el Puente Llacolén ocurrió en este lamentable siniestro vial, en el que tuvo participación de un bus de la empresa Eme Bus y un vehículo particular Station Wagon. Este se desplazaba desde la comuna de San Pedro de la Paz hacia Concepción y colisionó con este bus, resultado fallecidas los cuatro ocupantes del vehículo menor".
Agregó que "por el momento se barajan algunas hipótesis que, como se señaló, van a ser remitidas al Ministerio Público una vez que finalicen todas las indagaciones que se tengan que hacer por nuestra parte".
En tanto de las personas a bordo del Eme Bus, el chofer de la máquina de 23 años resultó con heridas de gravedad y se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Concepción. Otros 11 pasajeros resultaron con lesiones leves producto de la colisión y se encuentran en bien de salud.
Del estado del trabajador, Claudio Baeza, director del recinto asistencial, sostuvo que "llegó al servicio de urgencia por un choque de alta energía y quedó atrapado con sus extremidades, por lo que fue un rescate bastante difícil. Ingresó sin compromiso de conciencia, con un importante sangrado y se efectuaron los exámenes que demostraron una fractura importante en su extremidades, sin lesión vascular aparente".
Además recalcó que "va a ser atendido en el servicio de pabellón para estabilizar sus fracturas, tiene una pequeña lesión también a nivel renal, pero en general es un paciente que esperamos su evolución y está fuera de riesgo".
"La gente quedó muy apenada. Nunca imaginamos que podían ser vecinos de nuestro sector"
Luisa Uribe