Leo Riquelme
La actriz Antonella Ríos entregó detalles ayer en la mañana sobre el asalto sufrido en la noche del jueves en Ñuñoa, cuando viajaba en un vehículo junto al exfutbolista Marcelo Pablo Barticciotto, ídolo de Colo Colo.
De acuerdo a su relato, cinco jóvenes, de entre 18 a 20 años, los atacaron cuando permanecían en calle General Gorostiaga en el vehículo deportivo BMW blanco del exentrenador y actual comentarista deportivo.
La otrora bailarina del programa Mekano y protagonista de la película Los Debutantes contó en el matinal de TVN que habían ingresado a esa calle, se detuvieron por unos minutos y cuando iban a reiniciar la marcha hacia calle Pucará fueron encerrados por otro vehículo, desde el que bajaron los delincuentes, quienes iban a rostro descubierto y portando armas de fuego.
"A Marcelo lo apuntan, a mí me pegan con la pistola porque yo agarré mis cosas pensando: 'Ninguna posibilidad'", repasa.
"Nos reconocieron... sobre todo a Marcelo... no es que nos hayan saludado, pero fue como '¡Uh, mira, güena!', dijeron su nombre y fue como 'sigamos'".
Antonella Ríos explicó que la calle en que estaban estacionados era algo oscura y fueron tomados "tan de imprevisto" por los ladrones que inicialmente hasta pensó que se trataba de una "broma".
La actriz que hoy oficiaba como opinóloga en el programa "Que te lo digo", del canal de cable Zona Latina, y que encarnó importantes roles en teleseries como Machos, Hippie y Brujas, añadió que producto de los nervios tuvo muchas dificultades para quitarle el seguro a su puerta del copiloto, por lo que uno de los asaltantes que amenazaba a Barticciotto cruzó su mano por entremedio, lo sacó y la obligó a salir.
Cuenta que ella estaba en posición fetal tratando de protegerse. Un video del momento muestra que cuando la golpearon con la empuñadura del arma ella gritó "¡ya, ya!" y soltó todo lo que llevaba, que era su chaqueta, la cartera y el teléfono celular.
"Me puse muy nerviosa porque sentí que no estaba accediendo a sus requerimientos", explicó luego.
Los ladrones habían llegado en una SUV y luego de apoderarse del deportivo del exfutbolista escaparon en ambos vehículos a alta velocidad.
Tras quedar abandonados, vecinos que sintieron el ruido salieron de sus casas y les prestaron ayuda, facilitándoles incluso sus dispositivos para que bloquearan sus tarjetas y aparatos telefónicos. A continuación, la pareja concurrió a la Octava Comisaría de Carabineros de Ñuñoa a estampar la denuncia. La fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Patricia Ibarra, dispuso que la Brigada de Robos de la PDI encabezara el caso.
"La BIRO ya les tomó declaraciones a ambos y revisaron las cámaras", indicó la persecutora.
Hasta el cierre de esta edición no aparecía el auto, no había detenidos y Marcelo Barticciotto no había comentado lo sucedido. Antonella Ríos dijo que tampoco habían conversado en la noche, pero admitió que aún estaban en "shock" ante lo vivido.
"Pensé que me iban a disparar o me iban a pegar... pensé mucho, pensé en mis hijos, en mi vida, en nosotros, que no nos pasara nada", comentó la artista en TVN. "Lastimosamente uno ya no puede estar a ciertas horas en la calle (...) Sentirte vulnerada hace replantearte muchas cosas... te hace perder un poco la confianza", reflexionó luego la artista.
"A Marcelo lo apuntan y a mí me pegan con la pistola porque agarré mis cosas (...) Me puse muy nerviosa".
Antonella Ríos, Actriz