Matías Gatica Lindsay
Un joven de aproximadamente 20 años fue asesinado a balazos al interior de locales comerciales ubicados en el barrio Franklin, en Santiago. Luego de asesinarlo, los autores abandonaron su cuerpo en la calle. Hasta ayer no había personas detenidas.
Cerca de las 23:00 horas del domingo vecinos y locatarios del Persa Bío Bío alertaron a Carabineros sobre una serie de disparos registrados en ese sector.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron en calle Arturo Prat con Placer el cuerpo de un hombre de nacional extranjera de aproximadamente 20 años, quien había recibido cinco impactos de bala.
El fiscal Arturo Rodríguez informó que la víctima, quien hasta ayer no había sido identificada, "se encontraba al interior de uno de los galpones" del persa, donde "un número indeterminado de personas se encontraba" en uno de estos inmuebles- en los que funcionan locales de comida rápida, barbería, entre otros- "compartiendo y consumiendo alcohol".
Fue en ese contexto que, por motivos que se desconocen, sujetos le dispararon en múltiples oportunidades a la víctima. Luego desconocidos tomaron el cuerpo y lo abandonaron en la vía pública, donde fue encontrado por Carabineros.
Por orden del Ministerio Público el caso es indagado por el OS9 y Labocar de Carabineros, que ayer realizaban diligencias para determinar los motivos del crimen y para dar con sus responsables.
"El personal especializado en este momento está levantando bastante evidencia balística, por lo que eso es materia de investigación", dijo el fiscal Rodríguez, quien contó además que se había entrevistado a testigos y se iban a revisar las cámaras del sector para ayudar a esclarecer lo ocurrido.
Hasta ayer una de las hipótesis que se barajaba era la de un presunto ajuste de cuentas, lo que será investigado por la policía.