Sophie Turner roba joyas y estilo como la icónica Joan Hannington en "Joan"
La creadora de la serie, Anna Symon, habló de los elogios de la crítica para la actriz y su experiencia con la Joan original.
Javiera Palta Olmos
Como si hubiera adoptado por completo a su personaje, la actriz Sophie Turner acabó robándose el aplauso de la crítica con lo que parece ser una de sus mejores actuaciones de su carrera al interpretar a Joan Hannington, la "madrina" del crimen londinense en la nueva serie de Universal+ "Joan".
La serie sigue la historia de Joan Hannington, la ladrona de joyas más famosa de la Inglaterra actual, siendo considerada incluso como "la madrina del mundo criminal" en los años 80.
Con ella, la estrella de "Game of Thrones" se ha ganado múltiples elogios de la pluma experta, donde la han aplaudido sin cesar. Ejemplo de ello fue The Guardian, quienes destacaron el enfoque de Turner de la ladrona como una madre desesperada por cuidar a su hija, a la vez que destaca un aire marcado por el estilo y glamour. The Standard también dio aplausos a su actuación, alabando su "despreocupada elegancia" y su capacidad para llevar la trama encantando al público, entre otros medios especializados.
Ahora, "Joan" busca conquistar al público nacional con su arribo de la mano de la plataforma de streaming Universal+, que estrenó hoy la aplaudida ficción, la que incluso contó con la original Hannington.
"Sophie es una Joan brillante. No creo que pudiéramos pedirle una mejor actuación o que encontráramos a una mejor actriz. Y, en realidad, ella se ve como Joan también. Joan era un camaleón blanco. Así que, sí, es emocionante verlo surgir y ver algo que pensabas transformarse en una historia emocionante e intoxicante", comenta en conversación con este medio Anna Symon, showrunner, guionista y creadora de "Joan".
"Cuando leí la historia de Joan quedé intrigada sobre cómo una mujer puede ser tantas cosas diferentes. Ella es una madre amable, pero también una madre muy mala en algunas maneras. Ella es una criminal y estuvo muy dañada de niña. Pero también es muy inteligente e impulsiva, que puede tomar malas decisiones. Así que estuve muy intrigada por esta mujer que contenía todas estas cosas diferentes dentro de ella, que no la hacían ni una buena persona o ni una mala persona", profundiza Symon.
La serie sigue el libro que la propia Hannington escribió, y es por eso mismo que Symon habló con la icónica ladrona para la realización de la serie. "Estaba bastante nerviosa antes de conocerla. Nos conocimos en un café y pensé: 'oh, esta mujer ha cometido muchos crímenes, ha estado en la cárcel y vino acá para hablar conmigo'. Ella es muy extrovertida, está en sus 60, así que todavía se viste increíble (...) Recuerdo que nos sentamos y hablamos de su vida, es una persona realmente fascinante. Al final, estuvo muy involucrada en la serie, así que nos vimos algunas veces. De hecho, tiene una pequeña aparición en el episodio tres", adelanta entre risas.
Respecto a sus expectativas con la serie, Symon asegura que solo espera que la gente pueda ver a "una mujer sobreviviendo en el mundo de un hombre. Una mujer que supera todos los obstáculos que se pueden imaginar y aun así logra salir brillando".