Vialinas gritaron campeonas en el Estadio Ester Roa
Certamen que reunió a más de 120 jugadoras de la zona durante el año, coronó a su monarca en el Ester Roa.
El Estadio Ester Roa Rebolledo fue el escenario del emocionante cierre y final de la primera edición de la Liga de Fútbol Femenino Único Camanchaca, certamen que vio al equipo de Fernández Vial coronarse como el mejor de la competencia.
En la última fecha, las aurinegras igualaron sin goles ante Lota Schwager, resultado suficiente para quedarse con el cetro tras un gran desempeño a lo largo del certamen, donde se coronaron con 38 puntos, seguidas de Acereras FC que sumó 35; Lota Schwager 27; Deportes Concepción 25; Huachipato FC 21; Deportes Concepción NG 12; Semillero Femenino 13; y CD Alemán sin unidades.
Un torneo que, desde marzo hasta la fecha, reunió a más de 120 jugadoras de 8 equipos de la región del Biobío, y que se posicionó como referencia para el desarrollo del fútbol femenino en la zona y una oportunidad única para las jugadoras que durante el año solo tienen opción de disputar torneos oficiales a partir del calendario Anfp.
En la última jornada, los equipos finalistas ofrecieron un espectáculo deportivo de alta calidad, demostrando el crecimiento del fútbol local y la importancia de instancias como ésta para fortalecer el balompié femenino en el Biobío. El torneo, que abarcó 112 partidos en 28 fechas a lo largo del año, destacó por su organización y por la participación comprometida de jugadoras, entrenadores y público.
cuentas alegres
Esta primera edición del torneo dejó un grato sabor entre las jugadores, y en general en el mundo del balompié femenino, siendo destacado incluso por Iona Rothfeld, seleccionada nacional y presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff).
"No cabe duda de que iniciativas como la Liga Único Camanchaca son esenciales para el fútbol femenino, que ha luchado tanto para encontrar espacios en la cancha. Aún necesitamos más oportunidades y mayor competencia, pero instancias como éstas nos dan la posibilidad de demostrar, competir y seguir soñando con ser futbolistas" destacó Rothfeld.