Manuel Muñoz González
Una jornada llena de emociones, pero sobre todo de aprendizaje, tuvieron 16 remeras del país, a cargo nada menos que de dos de las más importantes deportistas de la disciplina en la historia del remo chileno; las hermanas Antonia y Melita Abraham.
Las mellizas sampedrinas, multicampeonas y top ten olímpicas de la disciplina, cumplieron un viejo anhelo, el de llevar a cabo su propia clínica deportiva de remo, donde pudieron traspasar todos sus conocimientos, técnicas y experiencias a remeras de todo el país.
Así lo vivieron en Valdivia, lugar de concentración de la selección chilena, y donde las aprendices tuvieron la chance de recibir conocimientos de las campeonas de la especialidad.
"Es una forma de poder devolverle al remo chileno lo que nos ha dado, poder entregar esta parte de nosotras como agradecimiento y valorar nuestra trayectoria. Hemos hecho esto con mucho cariño para apoyar a las nuevas generaciones. Queremos inspirar, motivar y ojalá aportar con un granito de arena para que algunas de estas 16 jóvenes puedan sacar algo de acá y llevárselo y ser la próxima campeona en el remo", comentó Melita, feliz de vivir dicha experiencia.
16 deportistas remeras de todo Chile, vivieron una experiencia de alto nivel junto a las mellizas.