Alison Mandel: "Mi experiencias a veces sirven de anticonceptivo para la gente"
La humorista chilena estrena hoy su especial de Prime Video "Sugar Mami", donde cuenta anécdotas cotidianas.
Javiera Palta Olmos
La comediante chilena Alison Mandel ríe por lo bajo a la hora de describir su nuevo especial de humor en Prime Video. "Es como otra guagua. Creo que en unos cinco meses logré tenerlo como pulido y ahora va a ver la luz", comenta a este medio. Y es que, poco después de bajarse del Festival de Viña del Mar 2024 tras la primera noche del evento, comenzó rápidamente a trabajar en armar una nueva rutina que, bajo el nombre de "Sugar Mami", hoy se estrena en la plataforma de streaming.
"Me encanta que lo puedan ver desde otras partes. Me encanta que sea algo que pueda trascender de Chile. También hay un montón de comunidad chilena que vive afuera y que no puede ir a los shows. Entonces me genera mucha ilusión que alguien lo esté viendo en un país lejísimo", menciona la ex Club de la Comedia", quien apunta que le gustaría llevar sus rutinas al extranjero. "Realmente hay gente que está en todas partes del mundo que te quiere ver. Y además es una experiencia súper bonita. Eso sí, tendría que ser una gira familiar", asegura entre risas.
Específicamente, Mandel desata las risas con una rutina donde conversa tanto de su vida como madre así como los detalles del día a día que comparte con sus amigas.
"No es lo mismo de Viña, no es como que se va a repetir", asegura, apuntando que, entre los temas cotidianos que comenta, van desde el ir al supermercado a la propia maternidad. "Incluso hablo del parto, que es algo que antes no había tocado. Es un tema que tenía guardado. Y tengo un buen momento de eso, de la clínica, de qué pasa cuando se está ahí en ese momento. Así que encuentro que es un especial súper familiar", adelanta.
Pese a que gran parte de su humor habla de la propia maternidad, la humorista destaca que su público es transversal. "Me sorprende que tengo un gran público que no es mamá y a veces mis experiencias le sirven como de anticonceptivo. Como que hay mucha gente que me dice 'me animé a ser mamá por todas tus historias', pero hay mucha más gente que me dice 'me animé a nunca ser mamá por todas tus historias'. Entonces, siento que de cualquier forma te puedes sentir identificada", comenta.
Pese a que ya llegó el esperado estreno de su especial, Mandel no toma descansos, apuntando que tiene más proyectos en cartera, además de escribir una nueva rutina, asegura tener "un proyecto audiovisual que sería para más adelante", junto con la idea para un libro, que asegura "ya debería empezar a ver la luz el próximo año", y también la continuación de una nueva temporada de "Primerizas", el podcast que comparte con Chiqui Aguayo.
Al hablar de Aguayo, Mandel destaca de inmediato que, junto a su esposo, Pedro Ruminot, "son mis dos comediantes favoritos", por lo que es una fan más de la carta del humor en Viña 2025, que suma también a Edo Caroe, Juan Pablo López, George Harris, y Pam Pam.
"La carta de humor de Viña encuentro que incluso me emociona más que la carta musical. Encuentro que está súper bien elegida (...) Yo creo que voy todas las noches, pero esta vez voy como público", dice.
"Me encanta que mi especial pueda trascender de Chile (...) me genera mucha ilusión".
Alison Mandel, humorista