Felicidad por confirmación del clásico chorero en amistosos
Ambos entrenadores posaron con camisetas para difundir el apoyo mutuo. Primer encuentro será este domingo.
Una muestra de apoyo mutuo fue la consigna que los entrenadores de Huachipato y Naval mostraron para invitar y anunciar el clásico chorero que se jugará este domingo 12 de enero a las 18.00 en el Estadio El Morro.
La venta de entradas comienza este lunes en la sede de Naval de Talcahuano en Serrano 10, desde las 10.00 hasta las 17.00. También habrá venta en el estadio el día del partido, entre las 10.00 hasta las 17.00.
Los precios son $5 mil para Galería y para Tribuna Óscar Herrera, $3 mil para socio Galería y socio Tribuna Óscar Herrera.
Niños hasta 12 años pueden entrar gratis, mientras que el cobro para mayores de 70 años será de $3 mil. El mismo precio se cobrará para mujeres sobre 12 años.
entrenadores
Alejandro Pérez, entrenador de Naval, manifestó su alegría por la confirmación de este partido.
Señaló que "es importante empezar con estos lazos, con este clásico chorero que no se da hace mucho tiempo. Creo que la última vez fue en 2013 por una Copa Chile cuando Naval estaba en Primera B. Son dos clubes históricos, de la zona, que se tienen mucho cariño y respeto".
Añadió que "es muy importante tener esta simpatía y empatía con Huachipato. En lo deportivo nos sirve para ir agarrando ritmo de juego, para ver a algunos jugadores".
Asimismo, confirmó que "tendremos un partido de vuelta en el Estadio CAP en la Tarde Acerera. Es un bonito desafío y hay que estar a la altura. Es importante que nos consideren para estos partidos".
Sobre lo que viene para Naval, dijo que "el 15 de enero quizás vayamos a Paso Alejo para jugar contra Ñublense. No hacemos quite a jugar con equipos de divisiones superiores y rivales de peso, en la espera de lo que pasará en el torneo. Para el 24 trataremos de cerrar otro amistoso y después vendrá el Octogonal del Biobío".
Por su parte, el entrenador de Huachipato, Jaime García, expresó que "desde el Estadio CAP queremos dejar la invitación para un partido que va a ser brillante para apoyarnos deportivamente, que es lo que todos esperamos. Vamos a ir de visita a jugar a El Morro y espero que la gente vaya, que apoye porque somos de acá, somos de la zona y hay que tener un apoyo mutuo".
"Los dejo invitados y va a ser un bonito partido y espectáculo. Iremos a dejar todo y a estar presentes", añadió el entrenador que llegó para esta temporada 2025, luego de su paso el año pasado por Santiago Wanderers de Valparaíso.
Ambos clubes esperan una amplia cantidad de público para el partido del domingo.