Leo Riquelme
En una pobre actuación, la Universidad de Chile inició la temporada con una caída por 2-1 ante Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el primer amistoso de 2025 de los laicos, club en que su dirigencia comprometió la contratación de un centrodelantero y posiblemente dos volantes, que se sumarían a Julián Alfaro y Gonzalo Montes.
Ante 10 mil asistentes, los locales se vieron mejores que los azules, que vistieron de blanco. Con equipo prácticamente titular, la visita se notó falta de ritmo.
Los piratas, en cambio, insistieron en el sello que mostraron en la temporada pasada, pese a que el técnico ya no es Fernando Díaz, sino que lo es quien era su ayudante, Esteban González, que mantuvo el ordenamiento defensivo y su repliegue para salir de contragolpe.
Así llegaron los goles. El primero vino de un arranque de Nahuel Donadell por derecha y que finiquitó Nicolás Johansen; marcador que amplió Matías Palavecino.
La U careció de llegadas y la única clara vino de un error del portero Gonzalo Flores, que terminó en un penal a Nicolás Guerra, que fue convertido en gol por Leandro Fernández, uno de los más bajos de la cancha junto a Lucas Assadi.
"Fue un mal resultado, pero mucho peor, un mal partido del equipo (...) El resultado fue justo", admitió el DT Gustavo Álvarez, quien añadió que estos duelos "sirven para saber cómo estamos".
"No hay que impacientarse. Estamos muy bien, el club está muy bien", matizó el capitán Marcelo Díaz.
Antes, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, le pidió a los hinchas "paciencia" en materia de refuerzos, asegurando que trabajan en ello, "para tener a los jugadores que nosotros queremos".
El directivo aseguró que están tras los pasos de un "9" en reemplazo del desafectado Cristian Palacios y probablemente dos volantes, evitando responder si se trata del atacante uruguayo Octavio Rivero y del volante chileno Javier Altamirano.
"Yo estoy al tanto de las negociaciones (...) He hablado incluso con jugadores (...) El club está trabajando para conformar un mejor plantel", añadió el DT Álvarez, quien agregó que "siempre hay que buscar mejorar".