Cristian Aguayo Venegas
Carlos Espinoza (58) y Mónica Silva (65) se encontraban cumpliendo el sueño de llegar al fin del mundo en moto, objetivo que lograron conseguir tras cruzar desde Concepción hasta Tierra del Fuego, específicamente, Ushuaia. No obstante, la pareja sufrió un accidente en ruta, el cual terminó con la vida de la mujer y derivó en la hospitalización del hombre.
La información emanada de la prensa argentina afirma que el personal de la Segunda Comisaría con ubicación en Río Grande indicó que fueron requeridos en las proximidades de la Estancia San Luis, donde se encontraron con la motocicleta y las dos personas accidentadas.
Tras el descubrimiento, llegó una ambulancia hasta el lugar, la que constató que Mónica había fallecido en la ruta. Mientras que, Carlos estaba inconsciente.
Debido a esto, La Estrella logró comunicarse con el hijo del matrimonio, Carlos Espinoza Silva, quien se encuentra actualmente acompañando a su padre en su recuperación y a la espera de su mejoría.
"En primer lugar, comentar que nuestro padre sigue en el mismo estado de coma inducido por los profesionales, y esperamos su recuperación poco a poco. Mientras que, respecto de mi madre, pudimos cumplir su último deseo que consistía en cremarla", señaló.
"Por otro lado, tras hablar con las autoridades de Argentina nos comentaron solamente que aún seguían en peritaje para saber cómo sucedió el hecho", agregó.
"No tenemos palabras para poder describir el dolor y lo que estamos viviendo en estos momentos tras lo sucedido con nuestra madre y al estado en que se encuentra nuestro padre", complementó.
Carlos sostuvo que "ambos eran amantes de las motos y de viajar juntos, compartían un espíritu aventurero junto a sus amigos. Su sueño era poder llegar hasta el fin del mundo, y lo lograron y evidenciaron".
"Ambos vivían en su casa en Chiguayante. Mi padre obtuvo su primera moto en el 2014, y de ahí comenzó su aventura en el mundo motoquero junto a mi madre, que fue su fiel compañera, y que lo acompañó inseparablemente a todos los lugares que lograron visitar", detalló.
"Con estas palabras, solo esperamos que se pueda mostrar al mundo su historia, del sueño que tenían y que pudieron cumplir reflejado siempre en lo mucho que se amaban y cómo la gente que los conocía los quería mucho", aseguró.
Mandan fuerzas
José Moreno del Club Motoquero Solidarios Concepción sostuvo qu "como agrupación siempre nos duele que algún motociclista nos deje o tenga un accidente, lamentablemente nuestra carrocería es nuestro cuerpo, y por lo mismo siempre debemos estar atentos. Enviamos toda la energía para la familia en este momento complejo".
Marcelo Castillo, motoquero penquista expresó que "entrego mis condolencias a la familia, no me puedo imaginar el dolor que deben estar sufriendo por la partida de la señora de Carlos. Mucha fueerza a sus hijos, y que él pueda recuperarse pronto".
"Ambos eran amantes de las motos y de viajar, compartían un espíritu aventurero".
Carlos Espinoza, hijo