Deportes
El director técnico de la Universidad de Concepción, Cristián Muñoz, manifestó su satisfacción con las primeras jornadas de entrenamiento en su nuevo club, con miras al torneo de Primera B.
El entrenador que proviene de Barnechea señaló que "esta es una puesta en marcha para ir viendo a los jugadores que se están integrando, ver un poco las instalaciones, todo lo que fuimos planificando para estos días".
Respecto a las jornadas de entrenamiento que ha tenido con sus pupilos, Muñoz indicó que "han sido buenas jornadas, así que la verdad es que nos vamos bastante contentos".
"Los jugadores vienen con un periodo de actividad muy largo, entonces tenemos que estar tranquilos y tener claridad respecto al periodo de adaptación que ellos tienen", agregó.
Por lo tanto, remarcó que "intentamos desde ese punto ir entregando contenido de acuerdo a lo que nosotros vamos viendo y las cargas de trabajo que hemos determinado".
plantel
Consultado sobre cómo ha visto el desempeño del grupo de jugadores en los entrenamientos, la "Nona" Muñoz señaló que "bien, bien, la verdad que hemos estado armando un plantel con gente joven y con gente que ya tiene en este caso experiencia en la B, nos preocupamos mucho de que tengan muy buenas recomendaciones, así que la verdad que estamos contentos".
"Hoy empezamos de buena manera y como te digo, esto es tiempo y nos vamos conociendo, nos vamos interactuando y vinculando entre todos, así que en ese sentido contentos.
¿Cuáles son los objetivos de esta pretemporada inicialmente de esta semana de trabajo? Muñoz dijo que "bueno, el objetivo principal es adquirir la forma de jugar lo más pronto posible, tenemos tiempo, tenemos semanas de trabajo donde el objetivo siempre es que el equipo tenga una idea, que va hacia adelante en cada sesión de entrenamiento, eso es lo principal para después llegar al periodo competitivo con los principios bien marcados para ser competitivos".
Por último, señaló que "nosotros creemos que cuando un equipo es competitivo, este se acerca a ganar y eso es lo que buscamos día a día en cuanto a los entrenamientos que se planifican".
En materia de refuerzos, los del Campanil anunciaron a los defensores Bastián Ubal (22 años, ex Universidad de Chile y Barnechea), Ignacio Meza (28 años, ex Unión San Felipe) y Cristopher Medina (23 años, ex Ñublense y Everton). A ellos se suma el mediocampista Jorge Romo (34 años, ex Barnechea).
Levit Béjar y Sebastián Molina retornaron de sus préstamos.
"Cuando un equipo es competitivo, este se acerca a ganar y eso es lo que buscamos día a día".
Cristián Muñoz