Incendios en California obligan a estrellas del cine a dejar sus casas
En medio de la catástrofe que han dejado los incendios en la ciudad de Los Angeles, California, diferentes actores figuran entre los afectados que debieron dejar sus hogares. Entre ellos está la estrella de "Star Wars", Mark Hamill, quien comentó su situación a través de Instagram. En un breve mensaje, aseguró que fue evacuado de su hogar en Malibú. "Fue a tan último minuto que había pequeños incendios a ambos lados de la carretera cuando nos acercábamos a PCH", escribió.
Hamill contó que había llegado al hogar de su hija con su esposa y su mascota. Asimismo, calificó el episodio como el "incendio más horrible desde 1993", llamando a las personas a mantenerse a salvo.
La ganadora del Oscar Jamie Lee Curtis también tuvo que dejar su hogar atrás. La actriz lamentó en Instagram que "mi comunidad y posiblemente mi casa están en llamas". "Mi familia está a salvo. Muchos de mis amigos y muchas comunidades perderán sus hogares", lamentó.
Beto cuevas
Asimismo, el cantante chileno Beto Cuevas reveló estar en una situación límite al vivir en Sherman Oaks, California, pese a no ser evacuado de ese sector.
A través de Instagram, el músico aseguró que "llevamos desde anoche sin electricidad. Aunque es una medida preventiva frente a la crisis, el corte eléctrico añade una sensación de incertidumbre a un panorama ya tenso. Con solo el 39% de batería en mi teléfono, intento mantenerme conectado para compartirles lo que sucede desde mi hogar, que, afortunadamente, aún no ha sido amenazado por las llamas. Espero que esta tranquilidad permanezca", escribió.
"A pesar del caos, hay un esfuerzo colectivo palpable: vecinos que ofrecen ayuda, bomberos que enfrentan las llamas con valentía y comunidades que, en medio del peligro, demuestran su resiliencia. Desde aquí, envío un mensaje de fuerza y esperanza a todos los que están enfrentando esta catástrofe", subrayó el músico.
Al cierre de esta nota, medios estadounidenses habían confirmaron dos fallecidos, un "alto número" de heridos y la suma de al menos 80 mil personas que han tenido que evacuar de sus casas.
"Mi comunidad y posiblemente mi casa están en llamas".
Jamie Lee Curtis,, actriz